Tendencias

Elimine la flacidez sin cirugías: Los mejores ejercicios y alimentos, según científicos

Tenga en cuenta las siguientes recomendaciones para llevar una vida más saludable y combatir la flacidez.

Flacidez (Getty Images).

Flacidez (Getty Images). / Richard Villalonundefined undefi

Es normal que con el paso de la edad, la firmeza de su piel se vaya deteriorando. En este sentido, es bueno que dentro de sus hábitos implemente ejercicio físico acompañado de una buena alimentación para mejorar el cuerpo interna y externamente.

Es importante que tenga en cuenta que el ejercicio ayuda a tonificar los músculos y a reemplazar áreas flácidas con tejido más firme.

El ejercicio cardiovascular contribuye a quemar grasa acumulada, una de las causas de la flacidez. Asimismo, la actividad física mejora la circulación sanguínea. Esto contribuye al suministro de nutrientes y oxígeno a la piel, lo que le hace ganar elasticidad y firmeza.

Por otra parte, cuando usted tiene una dieta balanceada, promueve la pérdida de grasa corporal y aporta nutrientes clave como proteínas, vitaminas y minerales. De esta forma, se estimula la producción de colágeno y elastina.

También es importante mantener una buena hidratación, alta en consumo de agua. Esto mejora la elasticidad, apariencia de la piel y previene aparición de la flacidez, ayudando a mantener un cuerpo fuerte, firme y saludable.

¿Qué ejercicios puede hacer para combatir la flacidez?

Desde un enfoque científico, ejercicios de fuerza como las planchas fortalecen los músculos del core, ayudan a mejorar la postura y tonifican el abdomen. De esta manera, se ataca la flacidez con ejercicios isométricos, que aumentan la resistencia y la definición muscular.

También le puede interesar:

Adicionalmente, el cardio, como caminar, correr o hacer ciclismo, ayuda a quemar la grasa corporal, mejora la circulación y estimula la producción de colágeno. Esto ayuda a la elasticidad de la piel y hace más visibles a los músculos tonificados.

Ejercicios como el peso muerto, funcionan para construir músculo en zonas como glúteos, piernas y espalda. Por ende, se mejora la tonificación general del cuerpo y la postura. Con estas implementaciones, se incrementa la fuerza funcional y la firmeza.

Cuando la flacidez empieza a ser un problema, ataca principalmente los brazos, para tonificar esta parte de cuerpo, se recomienda hacer ejercicios como flexiones, fondos de tríceps, curl de bíceps y press de hombros con pesas.

Además, puede utilizar bandas elásticas para ejercicios de resistencia. Se recomienda hacer rutinas de 2-3 días por semana. El descanso es necesario para la recuperación muscular.

¿Qué se recomienda comer para combatir la flacidez?

Desde la ciencia, se ha identificado que diferentes alimentos ayudan a reducir las arrugas y mejorar la apariencia de la piel. En primer lugar, están los alimentos ricos en antioxidantes como las frutas y verduras. Destacan las espinacas y las zanahorias.

Alimentos como las nueces, las almendras, las semillas de calabaza y de girasol son ricas en antioxidantes y omega 3. Además, pescados como el salmón y el atún, también son altos en este ácido graso que ayuda a reducir la inflamación y mejorar la apariencia de la piel.

También son buenos los alimentos con vitamina C. En este grupo, destacan las fresas y el brócoli, que también son ricos en antioxidantes que ayudan a proteger la piel de los daños causados por los radicales libres, que son un tipo de molécula inestable que se elabora durante el metabolismo normal de las células, en otras palabras, son cambios químicos que ocurren en la célula.

Finalmente, se recomiendan los alimentos ricos en vitamina E, como el aceite de oliva, aguacate, kiwi, nueces y hortalizas de hoja verde.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad