Más gigante que cualquier agujero negro: este es el objeto más colosal del universo
El espacio exterior no deja de sorprender al mundo de la ciencia, cada vez hay algo que es más grande de lo que se ha investigad. Le contamos hasta el momento cuál es el objeto más grande de todo el vasto universo.
El mundo de la ciencia, especialmente de la astronomía, no deja de estar en constante avance, sobre todo en materia de investigación, y es que no es para menos, puesto que a lo largo de toda la inmensidad del cosmos, siguen existiendo cosas inexplicables e impresionando que aún están por descubrirse.
Le puede interesar
Respecto a astros u objetos gigantes que hay más allá del cielo terrestre, hay una cantidad impresionante de entes que tienen tamaños inimaginables, como es el caso de los agujeros negros, por ejemplo y los agujeros negros supermasivos, aquellos que la física teórica ha catalogado como posibles formadores del universo, puesto que no se han logrado encontrar pruebas de su verdadero origen, solo que no se sabe por qué son tan colosales.
El doctor en física, Javier Santaolalla, en entrevista para Caracol Radio, explicó que un agujero negro no es más que un entorno del espacio en el que la gravedad es tan intensa que no puede escapar ni siquiera la luz. “Son entes cósmicos que tienen mucha masa concentrada en muy poco espacio”.
Sin embargo, en el caso de los agujeros supermasivos, se trata de objetos que han acumulado una cantidad de masa enorme que lo único que hace es acumular materia. “Un agujero negro de este tipo puede tener miles de millones de veces la masa del Sol, mientras que los agujeros negros convencionales o estelares, tienen pocas veces esta masa”, señaló el reconocido científico.
Además, añadió: “Esto es importante, puesto que los agujeros convencionales se forman porque una estrella colapsa y se funde en sí misma, esto es lo que origina un agujero negro convencional, mientras que un agujero negro supermasivo, no se sabe cómo se forma”, de acuerdo con lo que ya se mencionó.
No obstante, una investigación llevada a cabo hace algunos años por István Horváth, la cual fue publicada en la revista científica Astronomy and Astrophysics, encontró que existe una estructura colosal, que llega a ocupar más del 10% del universo observable hasta ese entonces.
¿En qué consistió este gran descubrimiento?
Se trata de la denominada Gran Muralla de Hércules o Corona Boreal, que se encuentra ubicada entre las constelaciones de Hércules y la corona mencionada. Este gran objeto se compone de lo que se puede interpretar como un cinturón inmenso con varias galaxias y es debido al tamaño que tiene que diferentes astrónomos han quedado sorprendidos.
Esta Gran Muralla de Hércules se vería de la siguiente manera:
No obstante, esta estructura tiene un problema y es que, según los principios del cosmos, no debería existir, por lo menos, algo con semejante tamaño tan colosal.
Esto se debe a que la teoría menciona que los grupos de galaxias toman millones de años en formarse, todo gracias a la gravedad, razón por la que esta “Gran Muralla”, habría tomado un tiempo más prolongado, incluso mucho más, del que tendría la formación del universo per se.
Muchos expertos en la materia afirman que esto pudo haberse debido a un error de interpretación, no obstante, la discusión sigue abierta y por el momento, esta Corona Boreal, sería el objeto más grande del Universo existente.