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En octubre, estaría terminado tramo, entre Camilo C y Titiribí, de Pacífico 1

El anuncio lo hizo Ana Milena López Rocha, presidenta de Corficolombiana, compañía propietaria de Concesionaria Vial del Pacífico - Covipacífico, contratista del megaproyecto vial.

Vía Pacifico 1 - foto archivo Caracol Radio

Vía Pacifico 1 - foto archivo Caracol Radio

Medellín

A finales de octubre culminaría la unidad funcional dos del proyecto Pacifico 1, correspondiente al tramo de 13 kilómetros entre los intercambiadores de Camilo C y Titiribí, suroeste antioqueño.

Aunque la obra está prácticamente terminada no se ha puesto en servicio debido movimiento en masa de 400 metros cúbicos que impactó el cronograma del proyecto a mediados del año pasado.

Ana Milena López Rocha, presidente de Corficolombiana, en entrevista al medio Valora Analitik, dijo que “ya estamos trabajando con la ANI para que la interventoría vaya revisando y asegurar que podemos poner la infraestructura al servicio de la comunidad cuanto antes”.

En el sitio afectado por el movimiento en masa, la compañía está culminando los trabajos de un túnel falso de 100 metros, que permitirían habilitar la doble calzada y el túnel de Amagá. Se estima que el tramo entre Camilo C y Titiribí podría entregarse el próximo 29 de octubre.

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Recordemos que, desde su posesión, el Gobernador de Antioquia Andrés Julián Rendón, ha solicitado a la ANI que ponga en servicio este tramo y el túnel de Amagá, para que se dé la conexión con Pacífico 2 (Bolombolo – La Pintada) y Pacífico 3 (La Pintada – Eje Cafetero) que ya se encuentran terminadas.

¿Qué falta?

Pacífico 1 está dividido en cuatro unidades funcionales, de las cuales solo la Unidad 3, que corresponde al túnel de Amagá, está terminada. La Unidad 2, que abarca el tramo entre Camilo C y Titiribí, se espera que esté lista a finales de octubre. La Unidad 1, que va de Bolombolo a Titiribí, se encuentra al 91,8% de avance, mientras que la Unidad 4, entre Ancón Sur y Camilo C, está al 96% de su progreso.

La Unidad 4 ha estado en discusión debido al cierre prolongado de 20 meses propuesto por INVIAS para la construcción de un intercambiador.

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