La PolémicaLa Polémica

Selección Colombia

Cadavid: “Si es un riesgo presionar y jugar en el calor, ¿para qué jugamos a las 3:30 PM?”

En este episodio de La Polémica analizamos los detalles y las polémicas del venidero duelo ante Argentina por Eliminatorias.

Opinión de Juan Felipe Cadavid sobre el próximo partido de la Selección Colombia / Getty Images

Opinión de Juan Felipe Cadavid sobre el próximo partido de la Selección Colombia / Getty Images

Todo listo para el duelo más llamativo de la octava jornada de las Eliminatorias sudamericanas: Colombia Vs. Argentina. Este compromiso enfrenta al único invicto de las clasificatorias mundialistas con la vigente bicampeona de América, partido a disputarse este martes 10 de septiembre en Barranquilla a partir de las 3:30 de la tarde.

Es por la anterior que en La Polémica de Caracol Radio, César Augusto Londoño, Juan Felipe Cadavid, Diego Rueda, Ana Caicedo y el entrenador Alexis García debatieron sobre la estrategia que posiblemente implementará el equipo nacional, teniendo en cuenta el calor y la humedad que se presentará en la capital del Atlántico a la hora del encuentro.

Polémica por la hora del partido

“Dijo Lorenzo en conferencia de prensa, cuando le preguntaron por el calor: ‘Dejen el morbo’. El morbo fue de Scaloni que fue el que habló de la temperatura, porque de resto nadie lo hubiera mencionado”, sentenció César Augusto Londoño, director de El Pulso del Fútbol, respecto a la crítica del seleccionador argentino por la hora en que se había programado el duelo.

En dicho sentido, Ana Caicedo, panelista de El VBAR Caracol, agregó que “nadie había hablado del calor, nadie habló en la Copa América y no entiendo por qué ahora vienen a mencionarlo”. Y es que, en lo corrido de la Eliminatoria, ningún otro seleccionado había mencionado algo al respecto, hasta que Scaloni armó el lío, algo que trascendió internacionalmente.

¿El calor es ventaja para uno o desventaja para los dos?

A raíz de la polémica anterior, los panelistas debatieron sobre la estrategia que el equipo colombiano debería emplear para hacer valer su localía. En dicho sentido, César Augusto Londoño indicó que la presión alta “es un peligro” por la facilidad que tiene el rival de salir jugando y la gran posibilidad de sufrir un desgaste físico más apresurado.

“Se están imaginando que Colombia debe presionar a Argentina, pero a mí me parece un peligro enorme arrancar en Barranquilla presionando por la temperatura y el desgaste. Además, lo han intentado presionar y nadie le ha ganado balones en zona defensiva… La presión busca cortar el pase de salida y para eso hay que hacer una presión perfilada y en bloque, porque si es individual, no sirve”, opinó.

Le puede interesar:

Contrario a ello, Juan Felipe Cadavid, director de Deportes Caracol Sábado, puntualizó en la necesidad de adelantar las líneas para evitar el toque argentino, teniendo en cuenta que “lo mejor de Argentina es con la pelota en sus pies” y por consiguiente “si los dejamos tocar a placer, nos fregamos porque lo hacen muy bien”.

Y agregó con una pregunta válida: “Colombia no puede dejar tocar a Argentina, es un partido para disputar más en la mitad… Si es un riesgo presionar y jugar en ese calor, entonces ¿para qué ponemos un partido de esos a las 3 de la tarde?”. Entretanto, Diego Rueda, director de El VBAR Caracol, anunció que “a la humedad y el calor de Barranquilla no le saca provecho únicamente presionando arriba. Hay muchas más formas”.

Duelo sumamente complicado

Finalmente, los panelistas coincidieron en que será un rival sumamente complicado para el cuadro colombiano, pero hay argumentos suficientes para soñar con la victoria.

Hay que jugarle de tú a tú al equipo que sea, sin irrespetarlo, porque tenemos con qué hacerlo y lo demostramos con Brasil, Alemania y España”, dijo Ana Ciacedo; mientras que Alexis García, entrenador de La Equidad, expresó: Argentina respeta a Colombia, así como nosotros lo hacemos”.

Claro está que estratega pidió tener especial atención con Rodrigo De Paul, a quien considera el más “marrullero” del equipo rival. “El jugador que más marrullas tiene, de los que van a entrar a la cancha, es De Paul, que sí sabe tirarse, fingir faltas, provocar al rival. Hay que tener cuidado con eso porque lleva los partidos a lo que quiere y los maneja a su gusto”, advirtió.

Por último, se hizo énfasis en el jugador que seguramente dará de qué hablar en el partido. En este orden de ideas, Diego Rueda valoró la posibilidad de contar en derecha con Daniel Muñoz, quien se perdió la final de la Copa América por expulsión; Ana Caiced destacó la presencia física y el poderío aéreo de Jhon Jader Durán; finalmente, Alexis García anunció que iniciar con James Rodríguez “es tirar toda la carne al asador”, pero Juan Felipe Cadavid reconoció que con el ‘10′ “la presión arriba no sale”.

Reviva el programa completo acá

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad