Gobernación de Cundinamarca ofrecerá beneficios tributarios para vehículos
La administración departamental ofrecerá descuentos a quienes adquieran un vehículo nuevo en el presente año y lo matriculen en Cundinamarca.
La Gobernación de Cundinamarca a través de su Secretaría de Hacienda anunció, que los ciudadanos que adquieran un vehículo nuevo en el presente año y lo matriculen en Cundinamarca, obtendrán el 50% de descuento en el valor del impuesto para el año 2025 y 20% en el año 2026. Igualmente, quienes matriculen su vehículo híbrido o eléctrico en Cundinamarca durante este 2024, accederán al 40% de descuento en el impuesto, durante los cinco años siguientes a la matrícula.
En este sentido, el departamento extiende una invitación a los contribuyentes, para que realicen el pago dentro de las fechas estipuladas y empiecen a disfrutar de los beneficios. De igual manera, hace un llamado a quienes no han realizado el pago del impuesto de vigencias anteriores, para que normalicen sus obligaciones tributarias y eviten cobros adicionales por intereses moratorios.
Desde la Secretaria de Hacienda departamental, manifiestan que con estas medidas, Cundinamarca busca no solo fortalecer sus arcas fiscales, sino también promover prácticas responsables y sostenibles en el ámbito automotor. Cabe recordar que el precio de la matricula varia dependiendo de la ciudad o municipio en el que se radique, a continuación algunos precios emitidos durante el año pasado:
- Mosquera: $ 123.410 para vehículos y $ 107.857 motos.
- Funza y Madrid: Costo promedio de $ 209.000,
- Chía: Está sobre los $ 276.276 para carros y motos $ 211.336.
- Funza y Madrid tiene un precio aproximado de $ 209.000.
Es importante señalar, que los pagos tributarios pueden hacerse, a través de la página impuvehiculo.cundinamarca.gov.co y también podrán liquidar su impuesto y realizar el pago por ventanilla en una entidad bancaria.