Madre santandereana suplica por visa humanitaria, su hijo está grave en USA
El colombiano se accidentó en Pensilvania. Está solo y piden el acompañamiento de su familia.
Bucaramanga
Nicolás Camargo Pardo tiene 19 años y fue arrollado por un vehículo que lo dejó en mal estado de salud. Marta Pardo, madre del joven, lleva una semana buscando la manera de viajar a Estados Unidos para acompañar a su hijo.
“Necesito la ayuda de ustedes para que la Embajada me pueda dar una visa humanitaria. Él quiso cumplir su sueño americano desde pequeño. Le gustaba mucho hablar inglés y conocer el mundo”, mencionó Pardo.
El bumangués se movilizaba en una patineta scooter, cuando al parecer una mujer invadió el carril que él transitaba. Ahora está en una clínica Lancaster, Pensilvania, en muy mal estado.
Protestas en Oiba y Sabana de Torres finalizaron
“Lo operaron de la columna. Le pusieron tornillos y plaqueta. Tiene las costillas partidas y el cuello. Mi visa de renovación está hasta marzo del 2025″, explicó la madre.
Dijo que amigos lo han visitado, pero no hay un familiar o una persona acompañándolo. Pues desde los 18 años se fue a Estados Unidos y llevaba allí dos años viviendo en el extranjero. El primero de septiembre cumple 20 años. Trabajaba como mesero en un restaurante de Pensilvania.
Traslado de internos a la cárcel Modelo en Bucaramanga presenta problemas
“Está inmóvil y necesita de los padres que estén ahí acompañándolo para el cuidado. Está muy mal, muy mal. En el hospital me dicen que requieren que nosotros estemos ahí presentes, por el proceso con las terapias de recuperación. Esto sucedió el jueves 8 de agosto en la noche, pero a mí me avisaron hasta el viernes”, agregó la madre.
Ha ingresado en varias ocasiones a la web para conseguir la cita de la visa pero como desde hace dos años se le venció la vida le explican que hasta marzo del 2025 le agendarían la cita. Envió un correo a la Embajada, pero la respuesta fue obtener la visa humanitaria.
EXCLUSIVO: Alianza delictiva para asesinar al alcalde de Bucaramanga
Lo operaron el lunes y se espera los resultados para que desde el hospital también se pueda agilizar el proceso y que los padres de Camargo puedan viajar.
Tiene un hermano que vive en Texas, a 13 horas de distancia, pero tampoco ha podido viajar. El seguro norteamericano de la persona que lo accidentó cubre todos los gastos.
Condenado conductor que dejó 5 muertos por accidente en San Gil: siete años sin variante
“No puedo dormir, no puedo tener vida. Él está muy desanimado, por el dolor que es muy fuerte y no se puede ni mover. Quiero traerlo”. La santandereana dijo que vive con William Camargo, padre del joven, en Bucaramanga en el barrio Sotomayor.
Le hizo un llamado a la Embajada americana y la Cancillería colombiana para que escuchen a la familia bumanguesa y ayudar al joven de 20 años en este delicado proceso.