Tendencias

Ciruelas que debe comer al día para bajar de peso, según expertos: tiempo que tardaría

Prevención de enfermedades cardíacas, de los huesos y bajas calorías hacen de esta fruta el mejor alimento para incorporar en su dieta.

Imagen ciruelas en tabla de cortar y plato hondo (Getty Images)

Imagen ciruelas en tabla de cortar y plato hondo (Getty Images) / Diana Miller

Es normal ver diferentes tipos de recetas, rutinas de ejercicios y variedad de información sobre cómo iniciar la vida “fitness” y alcanzar el propósito de bajar de peso durante el año. Pero, según expertos, no se necesita hacer grandes cambios ni limitarse de la mayoría de alimentos. De hecho, con un grupo de frutas, específicamente una de ellas, se podría alcanzar esta meta en menos tiempo de lo esperado.

Aunque no se recomienda ignorar la buena alimentación, el ejercicio continuo y las visitas periódicas con su médico, sí se reconoce que ciertas frutas ayudan a la quema de grasa y baja de peso más que otras. La ciruela y la ciruela pasa pertenecen a este grupo.

Aquí le contamos cuáles son las ventajas de consumirlas y en cuánto tiempo notará cambios en su cuerpo:

Propiedades de las ciruelas

En general, las frutas son un gran aliado en temas de salud, sobre todo al momento de pensar en dietas. Sus múltiples nutrientes, vitaminas, probióticos, fibra, entre otros, facilita la quema de grasa y acelera el metabolismo beneficiando la salud intestinal. La ciruela resalta entre ellas al tener solo 30 calorías aproximadamente, además de altos niveles de vitamina c, zinc y magnesio.

Debido a estas cualidades, expertos resaltan la importancia de incluirla a dentro del plan alimenticio, variarla con agua y otros alimentos para conseguir los resultados deseados en un lapso de aproximadamente los primeros días, dependiendo de cada metabolismo y disciplina alimentaria. Esto se debe a sus efectos desintoxicantes y laxantes, haciendo que el material orgánico e impurezas sean expulsados del cuerpo de manera más sencilla, normalizando la digestión.

Otros beneficios a largo plazo se encuentran en el área de los huesos. Según el doctor Ramón Abascal García, Especialista en Urología y cirugía Urológica de la Universidad de Santiago de Compostela, con apoyo de un estudio reciente se encontró que la ciruela y la ciruela pasa tienen propiedades que pueden ayudar e incluso a retrasar la perdida ósea en mujeres durante la postmenopausia.

Leer más:

¿Como involucrar la ciruela en la dieta?

El Instituto Nacional de la Diabetes y las Enfermedades Digestivas y Renales (NIDDK por sus siglas en inglés) proveniente de Estados Unidos, desmiente sobre las dietas populares actuales y no recomienda desarrollar una dieta restrictiva, sin previa recomendación médica, donde se corten elementos como las grasas y los carbohidratos, cohibiendo el cuerpo de los nutrientes necesarios. Es más saludable consumir todos los grupos alimenticios de manera balanceada y sin excesos.

Al momento de incluir las ciruelas en su plan, se invita a agregarlas como una merienda o entre comidas, reemplazando los empaquetados y comida chatarra. También se puede preparar una infusión o té a base de ellas con este mismo fin, pero no contará con todas las propiedades clave como la fibra, por lo que no podrá brindar completamente sus beneficios.

Por último, no excederse en el consumo óptimo de 3 al día es esencial, más bien alternarla con frutas como la pera, ya que contiene propiedades similares a la de las ciruelas y es considerada una de las frutas más saludables del mundo; desarrollar una rutina de ejercicios específicos como los el cardio, teniendo en cuenta sus capacidades físicas. Aumentar gradualmente las porciones de frutas y vegetales en la dieta para una mejor optimización de los alimentos es un factor de igual importancia durante las comidas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad