Fútbol

VIDEO: Miguel Borja regresa a River Plate con doblete para rescatar un empate

El delantero inició en el banco de suplentes y se encargó de darle el empate al equipo de Demichelis. Borja es el cuarto máximo goleador del mundo en 2024.

Miguel Borja / Getty Images

Miguel Borja / Getty Images / ALEJANDRO PAGNI

¡Lo de Miguel Ángel Borja es de locos! El delantero cordobés tuvo pocos días de descanso luego de terminar la Copa América con la Selección Colombia y se puso a disposición del cuerpo técnico de River Plate de cara al juego contra Lanús por la fecha 6 de la Liga de Argentina, siendo el salvador del equipo que dirige Martín Demichelis de una nueva derrota, pues marcó doblete en el empate 2-2.

Tras la desazón con el equipo nacional, Borja se volvió a poner el overol de River, en el regreso de la competencia argentina. El delantero comenzó el juego en el banco de suplentes y vio cómo Lanús se fue arriba en el marcador al minuto 49 con anotación de Marcelino Moreno. Con el partido cuesta arriba, Demichelis le dio ingreso al minuto 54 en reemplazo de Agustín Aliendro.

Sobre el minuto 62, el defensa de la visita, Ezequiel Muñoz, no entregó bien el balón para su arquero y Borja aprovechó para robárselo. Posteriormente, la picó para superar al portero y terminar definiendo a puerta vacía para marcar el empate, en una de las primeras que tocaba en el compromiso, invitando a que se podía ganar.

En la etapa final del compromiso, Jhonatan Torres puso el 1-2 para Lanús, exactamente al 90+2′. Sin embargo, en la última acción del juego, volvió a aparecer Miguel Borja para concretar el empate final y rescatar un punto que parecía perdido. El tanto surgió de una jugada por la banda derecha y, tras rebotes en el área, casi que cayéndose, llegó Borja para marcar y hacer saltar de emoción a toda la hinchada que sufrió el juego.

Los números de Borja en 2024

Registros de ensueño son los que tiene Miguel Borja desde que llegó a River Plate y puntualmente en el 2024. En 27 partidos en lo corrido del año con el club, ha marcado 24 goles, para un promedio de 0.86 por encuentro, además del hecho con la Selección Colombia en la Copa América, para un total de 25 en 29 duelos.

Esto lo convierte en el cuarto máximo anotador del año en todo el mundo, pues el líder es Aymen Hussein de Egipto, con 27 goles en 31 partidos disputados. Por su parte, con la camiseta del equipo de Núñez lleva 47 anotaciones en 4.880 minutos, promediando uno cada 106′.

Tras el compromiso, Borja declaró ante los medios de comunicación, revelando que le manifestó al entrenador las ganas que tenía por jugar. “Le dije a Martín que tenía muchas ganas de jugar. Venía con ese deseo de sumar minutos y creo que lo importante fue que aporté y que ayudé al equipo para que, al menos, sumara un punto. Ahora toca pensar en ir a Mendoza y sumar de a tres”.

River se ubica en el séptimo puesto de la Liga Argentina tras seis juegos disputados, en los que ha conseguido tres victorias, un empate y dos derrotas. El próximo reto será Godoy Cruz en calidad de visitante.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad