Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

VIDEO | ¿Colombia tiene más motivación que Argentina para la final?

En este episodio de La Polémica analizamos lo que será la gran final de la Copa América.

Getty Images / CHARLY TRIBALLEAU

Getty Images

En este episodio de La Polémica analizamos lo que será la gran final de la Copa América entre Colombia y Argentina. Partimos de lo dicho por los entrenadores en la conferencia de prensa para traer al debate varios temas, así como se analizó lo que dejó el partido por el tercer puesto entre Canadá y Uruguay, que fue el equipo que se terminó quedando con este premio.

En el programa cuestionamos el hambre con el que ambos equipos afrontaron este juego, siendo para el equipo canadiense un partido en el que se jugaban mucho más que el tercer puesto, y así lo demostraron. Al cuadro dirigido por Jesse Marsch le faltaron minutos para quedarse con este logro, pues fueron los que jugaron un mejor partido y generaron más opciones de gol.

Sin embargo, Uruguay, que está acostumbrado a disputar partidos para definir títulos, apeló a la jerarquía de un jugador como Luis Suárez para conducir a los penales y, posteriormente, imponerse en esta instancia, quedándose con un premio de consolación un equipo que antes del torneo tenía pinta de finalista.

¿Colombia tiene más motivación que Argentina?

Partiendo de ese juego entre Canadá y Uruguay, se discutió sobre la motivación con la que los dos finalistas, Argentina y Colombia, llegan a la lucha por el título. Juan Felipe Cadavid, expuso que en el caso de la Tricolor, no están acostumbrados a jugar este tipo de partidos y es algo inusual, situación que provoca una motivación extra y más el hecho de ganarle a la campeona del mundo.

Más información

Sin embargo, César Augusto Londoño y Diego Rueda expusieron que Argentina, por más que tenga 15 Copas América y 3 Mundiales, siempre tendrán la misma hambre de poder conseguir más títulos. Asimismo, comentaron que saben jugar este tipo de partidos, situación que es desventaja para Colombia.

Reviva el programa completo acá

David Santiago Muñoz Camargo

David Santiago Muñoz Camargo

Comunicador social y Periodista. Trabaja en Caracol Radio Deportes

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir