Gastronomía representa más del 20% de las ventas de los centros comerciales en Colombia
Según Fenalco, uno de cada tres visitantes asisten a estos lugares para comer o tomar café.
Cartagena
Durante el evento Cencomar que se desarrolla en Cartagena, el presidente de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), Jaime Alberto Cabal, reveló que la gastronomía se ha convertido en un nuevo ancla para los centros comerciales en todo el país, tanto que ya suma un gran porcentaje del total de las ventas de estos lugares.
Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena
Cálculos del gremio, con base en información de administradores de centros comerciales revelan que, uno de cada tres visitantes asisten a estos lugares para comer o tomar café.
Las operaciones de comida, se han multiplicado dentro de los centros comerciales. La gastronomía ya representa más del 20% de las ventas totales, se trata de un dato muy relevante ya que demuestra, en la práctica, que las ventas son consecuencia de experiencias únicas.
Lea también: Restricciones en centro histórico de Cartagena irán hasta 31 de diciembre
“Los espacios dedicados a la gastronomía, cafés y negocios dedicados a esta actividad representan el 20% de las ventas, es decir ha tenido un crecimiento muy importante. Por eso hoy los centros comerciales están buscando un equilibrio entre tener tiendas o almacenes de ventas con tener espacios de gastronomía y entretenimiento. El objetivo es tener multipluralidad de servicios y ofertas que es lo que mantiene el tráfico”, expresó Cabal.