“Vuelve Lombana con sus jugaditas y persecución para investigarme”: Armando Benedetti
Benedetti aseguró sostener su confianza en la Corte Suprema de Justicia, tras la investigación que se adelanta en su contra por presuntos beneficios políticos a una empresa de Euclides Torres.
Nacional
El actual embajador de Colombia ante la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), Armando Benedetti, comunicó por medio de un trino en su cuenta de X, su postura frente a una investigación formal que se adelanta en su contra, al igual que a Tatiana Cabello y a Efraín Torres, por la presunta comisión de delitos de enriquecimiento ilícito, cohecho y concierto para delinquir.
Benedetti afirmó que esta investigación sería una de las “jugaditas” de la abogada Cristina Lombana.
“Vuelve Lombana con sus jugaditas y su persecución para investigarme nuevamente en lo que ya fue recusada e inhabilitada. Desde 2018 me ha abierto más de 10 procesos sacados de la manga, investigaciones sin ningún sustento, testigo o prueba”, aseguró.
Según la Corte Suprema de Justicia, los hechos sujetos a investigación, estarían relacionados con presuntas maniobras que, desde el Congreso, habría beneficiado a la empresa de Euclides Torres, Simetric S.A., en la aprobación de un proyecto de ley en el año 2012 sobre la obtención de un certificado de aptitud psicofísica para el porte de armas.
Le puede interesar: Corte Suprema seguirá investigando a Benedetti por caso FONADE
El embajador aseguró que dichas investigaciones son, a su juicio, sin ningún tipo de prueba. Además, reiteró que “sostengo mi confianza en la Corte Suprema”.