Corte Suprema seguirá investigando a Benedetti por caso FONADE
La Sala de Instrucción definió la situación jurídica del exsenador y hoy embajador de Colombia ante la FAO
La Corte Suprema de Justicia en su sala de Instrucción se refirió hoy al proceso de Armando Benedetti, por los presuntos delitos de tráfico de influencias e interés indebido en la celebración de contratos y sobre este tema la sala decidió no imponer medida de aseguramiento en su contra, y continuará la investigación por hechos relacionados con supuestas irregularidades en contratación del FONADE.
Explicaron desde el alto tribunal que al definir la medida de aseguramiento, la Corte reafirmó su competencia para conocer este proceso. En una decisión adoptada por mayoría (4-3) y en la que participaron conjueces, la Sala Especial de Instrucción decidió que es competente para seguir tramitando este proceso.
“Ya es proceso penal, porque ya fue vinculado mediante indagatoria. No se le impone medida de aseguramiento, pero la investigación continúa”, señalaron desde la corte.
Teniendo en cuenta que los hechos investigados supuestamente habrían tenido relación con sus funciones como senador, la Sala decidió que su fuero de congresista debe prevalecer frente al de embajador.