Zubeldía sobre James Rodríguez: “Si no lo meto es porque otras opciones son mejores”
El entrenador de São Paulo aseguró que el volante colombiano debe tomar condición física y ritmo de juego.
James Rodríguez deberá iniciar desde cero por tercera vez en São Paulo de cara a poder ser titular. Con Dorival Junior inició un proceso y cuando parecía consolidarse, el entrenador se hizo cargo de la Selección de Brasil, similar situación con Thiago Carpini, que terminó saliendo del club ante la falta de resultados, aunque el volante colombiano poco pudo actuar en este caso producto de algunas molestias físicas.
Ahora, con la llegada de Luis Zubeldía, deberá volver a comenzar para poder consolidarse en el once habitual. Recién el técnico argentino ha dirigido tres partidos del conjunto Tricolor, de los cuales James no pudo actuar en los dos primeros por una lesión muscular, siendo el encuentro ante Palmeiras el primero en el que el cucuteño sumó minutos bajo el mando del nuevo director, quien le dio ingreso sobre el 85′ en reemplazo de Luciano.
A Zubeldía, desde que pisó suelo brasileño, le preguntaron por el rol que iba a tener el ‘10′ de la Selección Colombia en su equipo y también fue tajante en el primer momento al decir que la prioridad era el equipo, por lo que todos debían estar en óptimas condiciones para poder aportar. Tras el duelo contra Palmeiras, le volvieron a cuestionar por el estado físico y lo que requiere el jugador de 32 años para tener más minutos.
James, a ganar condición física
Parece una constante de cada entrenador decir que James debe ganar estado físico y ritmo de competencia para tener más oportunidades. Este fue el caso de Zubeldía, quien aludió a esta como la razón para ver más en el terreno de juego. “Él entrenó cuatro sesiones conmigo y consideramos que la manera de llegar al mejor nivel es participando en los partidos. ¿Cuántos minutos? No lo sé. Como siempre digo, el equipo es primero”, inició diciendo.
“Hoy sentí que metiéndolo pude encontrar un pase en el último tercio y por eso entró”, añadió, explicando el motivo del ingreso tardío, para quizá tratar de destrabar un encuentro que finalizó sin goles. “Tiene que ganar condición física, ritmo de juego. Si no lo meto es porque creo que otras opciones son mejores para el equipo y por eso estoy aquí”, sentenció priorizando al equipo.
Le puede interesar:
En lo que va de la temporada, James ha podido actuar en 8 compromisos por todas las competiciones, de los cuales solo en 2 lo hizo como inicialista. Se ha podido reportar con una anotación, ante Inter de Limeria por el Torneo Paulista, mismo duelo en el que dio su única asistencia hasta el momento.
El próximo partido del São Paulo será contra Águia de Marabá el jueves 2 de mayo, por la tercera ronda de la Copa de Brasil, duelo que podría ser ideal para que James tome ritmo de juego. Por su parte, en el Brasileirao, volverán a jugar contra Vitória el domingo 5 de mayo.