Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El Archivo Museo de Risaralda será una realidad para conservar el patrimonio cultural

Ya se está conformando un equipo que avance con la etapa de prefactibilidad y factibilidad adecuando el proyecto a las regulaciones para la construcción de museos.

Foto: X Carolina Giraldo Botero

Foto: X Carolina Giraldo Botero

Pereira

El proyecto de Archivo Museo que desde inicios de su periodo legislativo propuso la representante a la Cámara por Risaralda, Carolina Giraldo, será una realidad para los habitantes de esta zona del país.

La iniciativa, que fue incluida en el Plan Nacional de Desarrollo, surgió de la necesidad de tener un lugar donde conservar los archivos históricos de Pereira y Risaralda y un espacio para la promoción del patrimonio cultural de la ciudad convirtiéndolo, a su vez, en un atractivo turístico y dinamizador de la economía.

Para concertar lo que será el inicio de este proyecto, se concretó el apoyo del Ministerio de Cultura, el Museo Nacional de Colombia, la Alcaldía de Pereira y la Gobernación, que ya revisaron las propuestas de los espacios en los que se podrá construir el museo. Así lo explicó la congresista Giraldo.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Escucha el audio

00:00:0000:16

Por su parte, el director del Museo Nacional, William López, explicó que ya se está avanzando en la conformación de un equipo que inicie con la etapa de prefactibilidad y factibilidad y que adecúe la propuesta de acuerdo a la actual regulación para la construcción de museos en lo que respecta a la defensa de los derechos culturales de la ciudadanía.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Escucha el audio

00:00:0000:54

Enfatizó en que hay un buen ambiente frente a la materialización del proyecto para el que, no sólo ya se tienen lotes propuestos para su ubicación, sino que se tiene voluntad política a nivel local, departamental y nacional para preservar ese patrimonio que tiene la ciudad y que requiere de cuidado urgente.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Escucha el audio

00:00:0000:51

Como parte del compromiso con el proyecto, tanto el alcalde, Mauricio Salazar, como el gobernador, Juan Diego Patiño, realizarán en conjunto una solicitud al Sistema General de Regalías para obtener recursos para el Archivo Museo de Risaralda.

Kimberly López Correa

Kimberly López Correa

Comunicadora Social - Periodista de la Universidad Católica de Pereira, especialista en Cultura de Paz...

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir