Liga Colombiana

Enrique Camacho habló del mal momento de Millonarios y respaldó el proceso Alberto Gamero

El dirigente se refirió además a las constantes lesiones que ha sufrido la nómina a lo largo del campeonato.

Alberto Gamero y Enrique Camacho, técnico y presidente de Millonarios / Twitter: @MillosFCoficial.

Alberto Gamero y Enrique Camacho, técnico y presidente de Millonarios / Twitter: @MillosFCoficial.

Millonarios pasa por un momento complicado en el torneo colombiano. Tras un inicio más que interesante, que incluyó el título de la Superliga 2024, el equipo capitalino fue decayendo en su rendimiento hasta el punto de encontrarse, a día de hoy, afuera del grupo de los ocho y con una preocupante racha de cinco derrotas consecutivas.

El entrenador Alberto Gamero ha reiterado en las conferencias de prensa que el grupo de jugadores ha sido autocrítico con lo ocurrido durante las últimas semanas y reconoció que se está en la búsqueda de darle un vuelco a la situación. El objetivo es mejorar a como dé lugar y la próxima prueba será el domingo frente al Envigado en Polideportivo Sur (2 de la tarde).

Opinión de las directivas

En diálogo con Semana, el presidente Enrique Camacho se mostró “preocupado” por el nivel actual de Millonarios, teniendo en cuenta que “no estamos haciendo las cosas como deberíamos”. Asimismo optó por dejar de lado a la mala suerte y supuestas maldiciones en contra del club, ya que, en su opinión, simple y sencillamente “estamos jugando mal y hay que corregir”.

Se conjugan una serie de cosas, lesiones y situaciones de otra índole. No es mala suerte, no es brujería, esas son excusas. Estamos jugando mal y hay que corregir”, explicó. Precisamente sobre los problemas físicos de los futbolistas, el directivo le quitó cualquier tipo de culpa al departamento médico, luego de afirmar que la mayoría de lesiones han sido musculares y “no se pueden evitar”.

Un ejemplo de lo anterior ocurrió en el partido frente a La Equidad, cuando Leonardo Castro y Santiago Giordana, los dos delanteros del equipo, se lesionaron en un lapso corto de tiempo. A raíz de ello, el canterano Juan Carvajal le tocó ser inicialista frente a Jaguares.

Le puede interesar:

Y justamente dicha situación deriva en la principal crítica de la afición albiazul en contra de los dirigentes: la falta de refuerzos. Ante esto, Camacho respondió tajantemente: “Nosotros no tomamos las decisiones unilateralmente, sino en conjunto. Fue una decisión conjunta con el cuerpo técnico, entonces se consiguieron los jugadores que se requerían. No fue por austeridad, ni capricho, básicamente porque queríamos el mismo equipo ganador del año pasado con algunos refuerzos”.

Finalmente puso fin a cualquier indicio de crisis o líos internos, al decir que el grupo de jugadores está “muy unido, solidario y se entiende bien”, además de calificar el ambiente de trabajo como “excelente”. En este orden de ideas sentenció que es necesario “recuperar nuestro prestigio” y por tal motivo “lucharemos hasta el último minuto por la clasificación”.

“Tenemos la misma preocupación que los hinchas, tenemos las mismas inquietudes, pero trabajamos duramente en conjunto con todas las áreas de la organización para que el equipo se recupere y salga adelante... Absoluto apoyo a Gamero, eso no está en discusión”, concluyó respecto a su director técnico.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad