James Rodríguez: motivo por el que Sao Paulo teme un llamado de la Selección Colombia
El entrenador Thiago Carpini pidió paciencia con la evolución física del futbolista.
Se encienden las alertas en Sao Paulo de cara a la próxima fecha FIFA. James Rodríguez podría ser convocado por Néstor Lorenzo para los duelos amistosos que tendrá la Selección Colombia este mes de marzo en territorio europeo, situación que el equipo brasileño no ve con buenos ojos.
Aunque el volante colombiano ha disputado tres partidos (un gol, una asistencia) esta temporada y de a poco va recuperando su forma física y deportiva, la convocatoria a la Tricolor podría ir frenando su ascenso, según opinó el entrenador Thiago Carpini.
En una pasada conferencia de prensa, Carpini se lamentó por la lesión que sufrió el ‘10′ colombiano en su más reciente convocatoria. Indicó que se trataba de pequeñas molestias físicas que “dificultaban considerablemente los entrenamientos con nuestro grupo”, razón por la que el jugador debía parar por semas para recuperarse por completo.
Le puede interesar:
“La mayoría de las veces, lamentablemente, regresaba de la selección con un problema agravado, pequeñas lesiones que dificultaban considerablemente los entrenamientos con nuestro grupo, hasta el punto de que, cuando regresó de la selección, después de 10 o 15 días, todavía se encontraba en el departamento médico”, expresó el pasado 4 de marzo.
Así las cosas, el temor del elenco paulista es que James nuevamente llegue con molestias tras su paso por la Selección, más aún teniendo en cuenta que ha sumado tan solo 64 minutos de juego en este inicio de año. A lo anterior se suma lo que conlleva un extenso viaje a Inglaterra y después España, así como el deseo que seguramente tenga el cucuteño de ser inicialista en ambos duelos. Se trata de un riesgo latente.
Un ejemplo de lo anterior es precisamente la mencionada convocatoria para los partidos de Eliminatorias del mes de noviembre. En aquel entonces, Rodríguez Rubio se había perdido tan solo dos de sus últimos 13 partidos del Brasileirao, es decir que estaba en plenitud de condiciones, siendo incluso habitual titular.
Ahora bien, tras disputar los juegos frente a Brasil y Paraguay, en los que fue inicialista y estuvo en prácticamente la totalidad de minutos, el exmiembro del Real Madrid y el Bayern Múnich tuvo actividad en apenas una de sus últimas siete salidas del torneo local, justamente por lesión.
La historia podría repetirse, justo cuando el mismo Carpini ha pedido que se respete el proceso físico de James. “Queremos ver a James más tiempo en campo, pero debemos respetar el proceso del jugador. Ver qué ha pasado en relación a las cargas de entreno. Por eso es importantísimo siempre verlo en la semana para ver su evolución y que mejore (...) Va a llegar un punto en que para mostrar su mejoría tendrá que hacerlo en el terreno de juego”, puntualizó recientemente ante los medios.
Tan solo resta esperar por el manejo que se le dé a la estrella colombiana para lo que viene. Esta semana saldrá la convocatoria de la Seleccion, su primer partido será en el London Stadium frente a España y días después medirá fuerzas con Rumania en el Cívitas Metropolitano.