¿Una señal? Este es el ‘estremecedor’ significado de soñar con un matrimonio
Aunque parece un aspecto trivial, soñar con bodas puede tener un gran número de interpretaciones que podrían servirle para entender y aclarar su mente de las cuestiones diarias
El matrimonio es una celebración relevante en una buena parte de la sociedad. Este compromiso al que llega la pareja está cargado de valores y significados que pueden variar según la persona, pues si bien para algunos puede ser solo una fiesta más, para otro es un momento clave en la vida.
Para las personas que se ilusionan por vivir este momento, soñar con su boda o con el vestido/traje para casarse, puede ser una de las mejores experiencias que tengan. No obstante, tener sueños relacionados con matrimonios puede tener un significado que va más allá del simple deseo.
Si soñó recientemente con alguna boda o con algún evento relacionado con matrimonios, en la siguiente nota le dejamos algunos significados que podrían darle luces sobre lo que, según los expertos, su subconsciente podría estar diciendo.
Significados de los sueños sobre matrimonio
Existen diferentes sueños que se relacionan con el matrimonio y cada uno tienen un significado. A continuación encontrará a algunos de los sueños más comunes de la gente, junto a lo que puede representar de acuerdo con el portal de significado de sueños, Dream Guide:
- Soñar con boda estando soltero: es posible que interiormente usted se esté preguntando si su relación con la persona con la que se casa puede ser para siempre. Según el portal, esta podría ser una pista del inconsciente sobre lo que realmente quiere con esa persona.
- Si está en relación, pero no comprometido: en este caso, puede que el subconsciente lo esté poniendo en escenario para aclarar si su relación puede funcionar en un futuro o si simplemente es algo que pasará con el tiempo, la pregunta sería: ¿cómo se sintió cuando lo vio?
- Soñar que llega tarde a su boda: significa que le hace falta confianza para hacer algún movimiento. Es posible que quiera manejarlo todo, pero que se le acaba el tiempo para conseguirlo. El portal recomienda tomar este sueño como un mensaje de que siempre hay tiempo para hacer lo que se quiere en la vida, solo que hay priorizar.
- Si sueña con una boda triste o arruinada: se relaciona con conflictos que estará pronto a enfrentar y que está presintiendo. Este conflicto puede surgir de alguien cercano o extraño.
- Soñar con una boda cancelada: significa que presenta problemas amorosos. Si en el sueño se intenta resolver las cosas, pero no se puede, podría significar que aquella relación no está siendo productiva.
- Casarse con un extraño: si no reconoce a su prometido, es posible que aquel extraño represente las partes invisibles u ocultas con las que se está empezando a familiarizar, representaría una unión con los elementos desconocidos de su personalidad.
¿Soñar con una boda se relaciona con la muerte?
Leer más:
Uno de los significados más fuertes con las bodas tiene que ver con la muerte. A pesar de que la boda y la muerte parecen dos conceptos disparejos, en los sueños toman significados que los vuelve muy cercanos.
Una de las razones por las que se asocia es porque en algunas culturas la boda representa el fin de la inocencia y el comienzo de una vida nueva y madura. Esta transición, algunas personas la terminan asociando con la muerte, especialmente porque destacan que hay una etapa que se acaba, que muere.
En otras culturas, la explicación es que las grandes tragedias y perdidas solían ocurrir después de que sucedían buenas bendiciones en la vida, como lo son los nacimientos o los matrimonios.
No obstante, como lo aconseja el psicoanálisis, para tener mejor comprensión sobre los sueños, se debe tener en cuenta los significados y experiencias propias. De esta manera, se podrá dar significados más precisos que puedan expresar mejor lo que el subconsciente intenta decir.