Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Entregan tanques de almacenamiento en Santa Rosa de Cabal por desabastecimiento de agua

Se están evaluando las necesidades que puedan registrar municipios como Apía, Marsella y Pueblo Rico ante un posible desabastecimiento en sus acueductos rurales y comunitarios.

Foto: Gobernación de Risaralda

Foto: Gobernación de Risaralda

Pereira

En medio de las dificultades que ya se están registrando en los acueductos rurales y comunitarios en diferentes localidades, siendo el municipio de Santa Rosa de Cabal el de mayores afectaciones con un porcentaje de desabastecimiento del 95 %, las autoridades departamentales iniciaron la implementación de los planes de contingencia previstos para esta época de Fenómeno de El Niño.

Dentro de las acciones de apoyo inmediato se encuentra la entrega de tanques de almacenamiento para apoyar el suministro puntualmente en Santa Rosa, donde se entregaron 31 tanques, según indicó la coordinadora de Gestión del Riesgo en Risaralda, Diana Carolina Ramírez.

“En la implementación del plan de contingencia por el Fenómeno El Niño se inició apoyo a Santa Rosa que reportó acueductos con problemas de desabastecimiento, se apoyó con 31 tanques de 500 litros y 31 chipas de manguera de una pulgada y se está revisando en otras localidades cuál es el apoyo que requieren”, puntualizó.

Igualmente, se está realizando la evaluación de dificultades en otros municipios como Apía, Marsella y Pueblo Rico, donde en años anteriores la temporada de calor ha generado desabastecimiento para desplegar los apoyos necesarios.

Kimberly López Correa

Kimberly López Correa

Comunicadora Social - Periodista de la Universidad Católica de Pereira, especialista en Cultura de Paz...

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir