Tendencias

Truco de la temperatura corporal para perder peso: ¿en qué consiste?

Este método para bajar de peso se encuentra relacionado con la temperatura corporal. Le contamos cómo funciona y cómo se puede lograr.

Truco de la temperatura corporal para perder peso -  Getty Images

Truco de la temperatura corporal para perder peso - Getty Images

Diariamente, muchas personas se encuentran en la búsqueda del método o la mejor manera para bajar de peso, algunos prefieren modificar aspectos en su dieta o en su rutina de ejercicio, incluso especialistas han creado estrategias para alcanzar este objetivo.

Una manera poco conocida, y que ha sido estudiada por investigadores a lo largo de los años, es la temperatura y cómo esta puede ayudar a bajar de peso. Al parecer, este método tiene que ver con la grasa parda, un tipo de grasa que todos los humanos tienen, le contamos de qué se trata.

¿Qué es la grasa parda?

De acuerdo con la Clínica de Cleveland, es un tipo de grasa corporal que se encarga de regular la temperatura del cuerpo cuando se enfrenta a condiciones de frío, esta se activa justo antes de que la persona empiece a temblar por la sensación helada.

Igualmente, quema calorías al generar calor justo antes de que el cuerpo comience a temblar por las bajas temperaturas, algo que se conoce como termogénesis, y almacena energía, y ayuda a regular el metabolismo del azúcar y las grasas.

Le puede intersar:

En comparación con la grasa blanca, la cual constituye el mayor porcentaje de grasa del cuerpo y que cumple una función como reserva de energía, la grasa parda ocupa un porcentaje menor y suele estar localizada cerca de los riñones, la glándula tiroides, las axilas y las escápulas, según información del Instituto de Ciencias de la Salud y la Actividad Física de España.

La facultad de medicina de la Universidad de Harvard afirma que se ha planteado la posibilidad de que esa quema calórica pueda traducirse en una manera de perder peso, particularmente en un contexto en el que la persona padezca de obesidad.

Grasa parda para bajar de peso

La clínica de Cleveland asegura que generalmente las personas quieren aumentar la cantidad de grasa parda en sus cuerpos cuando quieren perder peso y quemar calorías, esto se puede lograr principalmente jugando con las temperaturas.

Como se mencionó anteriormente este tipo de grasa se activa cuando se bajan las temperaturas, algunos estudios reseñados por este centro médico sugieren tomar duchas con agua fría, que además tienen beneficios para la salud, tomar un baño de hielo, una práctica común entre deportistas, puede activar la grasa parda para ayudar al cuerpo a producir más quemar más calorías.

Igualmente, si tiene la posibilidad y si cuenta con los electrodomésticos en su hogar, puede bajar la temperatura de su casa para que esta se encuentre más fresca y la grasa parda se pueda activar.

Según información del portal web del Doctor Josh Axe, nutricionista clínico y doctor en medicina natural, un estudio publicado en el Journal of Clinical Investigation y realizado en Japón encontró que un grupo de hombres adultos con bajas reservas de grasa parda sentados en una habitación fría, aproximadamente a 17 grados centígrados, durante dos horas al día generaba una quema calórica de entre 108 a 289 calorías extra, en comparación a cuando se sentaban en una habitación a temperaturas normales.

Otros hábitos que debe tener en cuenta

Además de someter al cuerpo a temperaturas bajas, también debe tener en cuenta horas hábitos que le ayudarán a aumentar el porcentaje de este tipo de grasa, de acuerdo con la Clínica de Cleveland, estos incluyen:

Consumir suficiente cantidad de hierro: la grasa parda es rica en hierro, puede utilizar suplementos, siempre bajo el consejo de un experto, o puede agregar a su dieta alimentos ricos en hierro.

Dieta balanceada: la nutrición siempre será un factor importante cuando se busca bajar de peso, y en este caso para aumentar la grasa parda. Asegúrese de que su dieta diaria es balanceada y consume alimentos que aporten vitaminas y minerales necesarios para el funcionamiento del cuerpo. Evite alimentos ultraprocesados, fritos o con exceso de azúcares.

Ejercicio diario: mantenerse activo es otro de los secretos para tener una buena salud, el tiempo recomendado de actividad física y la intensidad puede variar dependiendo la edad; sin embargo, es importante tener una rutina diaria.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad