Posición que ayuda a crecer los glúteos mientras duerme y 4 trucos adicionales
Fortalecer los glúteos puede ser una tarea sencilla si sigue estas recomendaciones
Uno de los objetivos más comunes que tienen las personas a la hora de hacer ejercicio y preocuparse por su aspecto físico, es fortalecer y hacer crecer los glúteos. Además de los aspectos estéticos, esto puede tener beneficios para la salud, como mejorar la postura, prevenir lesiones y contribuir al rendimiento atlético.
Cuando se trata de integrar ejercicios para glúteos en el gym, las rutinas que recomiendan los expertos con enfocadas a entrenamientos de resistencia, cardio y superávit calórico. Sin embargo, incluso la posición que usted adopte a la hora de dormir, puede influir también en los resultados y ayudar a crecer los glúteos.
Según el portal Bailonga Fitness, una plataforma especializada en ejercicio, “para muchas personas, encontrar la posición adecuada para dormir puede ser un desafío. Sin embargo, si sufres de dolor en los glúteos al despertar, es posible que estés aplastando esta área durante la noche”.
Por lo anterior, ellos recomiendan algunas posiciones para dormir sin aplastar los glúteos y hacerlos crecer:
Posición para dormir y hacer crecer los glúteos
Al ser los glúteos un área del cuerpo por excelencia, difícil de tonificar, hay ciertos modos que se deben adoptar, como dormir boca abajo.
Según expertos es bueno dormir boca abajo, ya que con esta posición no se ejerce presión de todo el cuerpo sobre una zona en concreto. Así mismo, la posición boca abajo activa los músculos de los glúteos, incluidos el glúteo mayor, el glúteo medio y el glúteo menor, músculos responsables de extender la cadera, rotar la cadera hacia afuera y estabilizar la pelvis.
“Cuando duermes boca abajo, tus glúteos están en una posición de contracción. Esto significa que están trabajando para mantener tu cuerpo en posición. Esta contracción constante ayuda a fortalecer los músculos de los glúteos y puede conducir a un crecimiento muscular”, indica el portal.
Además, dormir boca abajo puede ayudar a mejorar la postura. Esto se debe a que la posición boca abajo ayuda a fortalecer los músculos de la espalda baja y el núcleo. Estos músculos son importantes para mantener la columna vertebral en su alineación adecuada.
Sin embargo, no solo se trata de descansar en cierta posición, sino que hay que saber cómo dormir boca abajo para no crear repercusiones sobre la columna vertebral y generar dolor cervical o lumbar. Utilice una almohada que mantenga alineada la columna.
4 trucos adicionales para dormir y hacer crecer los glúteos:
1. Elija la almohada adecuada: Una almohada inadecuada puede ejercer presión en los glúteos mientras duerme. Busque una almohada firme, pero cómoda, que mantenga su cabeza y cuello alineados con su columna vertebral, evitando así que sus glúteos se aplasten.
2. Utilice una colchoneta: Si su colchón es demasiado firme o demasiado blando, considere utilizar una colchoneta para añadir un poco de acolchado extra y proteger sus glúteos mientras duerme.
3. Evite objetos en su bolsillo trasero: Si suele dormir con objetos en su bolsillo trasero, como un teléfono o una cartera, retírelos antes de acostarte. Estos objetos pueden ejercer una presión adicional en sus glúteos y causar molestias.
4. Realice ejercicios de estiramiento: Antes de ir a dormir, realice ejercicios de estiramiento específicos para los glúteos. Esto ayudará a relajar los músculos de esta área y evitar posibles molestias durante la noche.
Le puede interesar
Tenga en cuenta que además de estas recomendaciones y algunos ejercicios específicos, también es importante cuidar su alimentación y descansar lo suficiente para promover el crecimiento muscular en los glúteos.
Asegúrese de consumir suficientes proteínas para ayudar en la construcción muscular y evitar alimentos altos en grasas saturadas que podrían provocar el almacenamiento de grasa en esta área. Además, es fundamental descansar adecuadamente para permitir que los músculos se reparen y crezcan.
Alimentos que ayudan a aumentar glúteos y piernas
De acuerdo con los expertos en nutrición del portal ‘Welthy Magazine’, una revista especializada en investigaciones e información de salud, estos son los alimentos imprescindibles si busca aumentar la masa muscular de esta parte del cuerpo:
1. Carnes magras: se refieren a los cortes que contienen menos de un 10% de grasa, como la carne roja, recomendada para el consumo solo una vez por semana, y carnes blancas como el pollo y el pavo.
2. Pescados: cualquier tipo de pescado funciona para este objetivo; sin embargo, se recomienda evitar los fritos y las salsas en estas preparaciones.
3. Lácteos bajos en grasa: también llamados descremados, estos son perfectos para aumentar la masa muscular en las piernas y glúteos, como yogures, quesos y leche.
El crecimiento muscular, incluyendo el de los glúteos, se logra a través de la combinación de entrenamiento adecuado, alimentación balanceada y descanso.