Le contamos: truco definitivo para guardar guanábana en nevera sin perder sus propiedades
¡Conserve esta fruta por más tiempo! Aquí le contamos el método más efectivo para mantener la guanábana fresca y en buen estado.
La guanábana es uno de los alimentos que se consumen frecuentemente en la dieta de las personas, pues es una fruta que cuenta con altos índices de aporte nutricional y que se puede utilizar para múltiples preparaciones. Los colombianos suelen comerla en jugos, batidos, postres, entre otras recetas, ya que, hasta su hoja tiene grandes beneficios para la salud.
Sin embargo, varios consumidores suelen tener pérdidas de este alimento o no saben cómo mantener la guanábana apta para su consumo y con sus propiedades intactas, ya que, si no se almacena y emplea correctamente, esta se puede dañar fácilmente y poner en riesgo su salud y la de su familia. Por ese motivo, le contamos cómo mantener fresca esta fruta, apetecida internacionalmente, en su casa por más tiempo.
¿Cómo conservar la guanábana sin perder sus propiedades?
¡Que no se dañe en la nevera! Si consume frecuentemente esta deliciosa fruta, le explicamos la manera de conservarla fresca y apta para su consumo:
De acuerdo con ‘Vive Fresco’ un portal web especializado en la conservacion de alimentos, brinda un ‘truco’ efectivo para conservar este alimento y que no pierda sus propiedades; pues, según se indica, la guanábana no tiene una larga vida útil.
Según el portal, es recomendable conservar la guanábana cortada, en un recipiente hermético y dejándola en un lugar fresco y seco de la nevera. Además, para conservar la guanábana por más tiempo, estos expertos recomiendan congelarla. Para hacerlo, se debe pelar la fruta, sacar la pulpa con una cuchara, las semillas y colocar los trozos en un recipuiente hermético. De acuerdo con el portal, con esta técnica podría conservar la guanábana hasta por un mes; no obstante, si no la congela, esta fruta duraría máximo 5 días.
Beneficios del consumo de guanábana
De acuerdo con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de México, esta fruta le aporta grandes beneficios al cuerpo. A continuación, se mencionan algunas de ellas:
- Esta fruta hidrata al cuerpo, pues su composición es básicamente agua.
- Ayuda a disminuir la tensión arterial, ya que tiene alto contenido en potasio y es un alimento bajo en sodio.
- Tiene grandes beneficios digestivos y tiene un alto contenido de fibra.
- Es energizante gracias a su alto componente calórico.
- Ayuda a prevenir la osteoporosis y es rica en fósforo, hierro y calcio.
- Es un potente antioxidante, con alto contenido de vitamina C.
Y usted, ¿consume frecuentemente esta fruta?