Presuntos delincuentes se hacían pasar por miembros de la Sijin para robar en Risaralda
La Policía logró desarticular esta organización que tenía injerencia en el Eje Cafetero y el Norte del Valle.
Pereira
Con la captura de tres hombres conocidos con los alias de ‘Flaco’, ‘Calvo’ y ‘Barriga de Yoyo’; fue impactada esta organización conocida como ‘Dimas’ acusados de los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y agravado, y simulación de investidura o cargo.
El coronel Simón Eduardo Cornejo, comandante de la Policía Risaralda, indicó que estas capturas fueron el resultado de ocho denuncias interpuestas por ciudadanos, varias entrevistas e interceptaciones telefónicas que llevaron a la ubicación, en Santa Rosa de Cabal, de estos presuntos delincuentes.
“Estos delincuentes se hacían pasar como miembros de la Sijin para poder acceder a sus víctimas y generar hurtos en risidencias, comercio y fincas, estos presuntos delincuentes venían generando estas acciones criminales en departamentos como Risaralda, Quindío y Norte del Valle. Gracias a las labores investigativas se logró identificar a estas personas que venían afectando a la ciudadanía, hubo casos en los que sometieron violentamente a sus víctimas para acceder a los elementos que robaban”, explicó el coronel Cornejo.
Aclaró que las pruebas fueron recaudadas durante 16 meses de investigación y pudieron evidenciar que los hoy capturados presentan antecedentes por hurto en sus diferentes modalidades, estafa, fuga de presos, abuso de confianza, lesiones culposas, obstaculización del sistema informativo o red de telecomunicaciones y falsificación de moneda.
Además, tenían una renta por las acciones delictivas de aproximadamente 15 millones de pesos semanales. A los tres les fue dictada medida de aseguramiento carcelari