Liga Colombiana

VIDEO | Lucas Gonzáles fue ovacionado por hinchas del América: “Espero que lo disfruten”

El entrenador escarlata pasó del infierno al cielo gracias a los resultados recientes que tienen al equipo en la segunda casilla.

Lucas González comanda el cuerpo técnico del América de Cali / @LucasGonzalez_V

Lucas González comanda el cuerpo técnico del América de Cali / @LucasGonzalez_V

América de Cali dio el golpe sobre la mesa al golear con suma autoridad a Atlético Nacional en el Pascual Guerrero. El conjunto escarlata se floreó ante su afición, mostró un juego espectacular y terminó llevándose el clásico por un contundente 4-1, resultado que lo deja en la segunda casilla del campeonato, y al borde de la clasificación, con 26 unidades.

Uno de los momentos más emotivos del duelo se dio al final del partido cuando los hinchas americanos, en especial los ubicados en la gradería occidental del Pascual, comenzaron a corerar el nombre del entrenador Lucas González. El “Lucas, Lucas” retumbó en el escenario vallecaucano, situación que hasta hace un mes era totalmente impensada. El estratega agradeció las muestras de cariño con aplausos.

Vale recordar que el director técnico bogotano pasó por momentos realmente difíciles al iniciar su periplo en el América. A finales de agosto, cuando el club sufrió la dolorosa remontada del Junior en Barranquilla (ganaba 0-3 y terminó cayendo 4-3), desde la junta directiva le dieron el ultimatum de ganar o ganar el clásico ante Santa Fe. Desde entonces se mantiene invicto y los resultados no han podido ser mejores.

Le puede interesar:

A raíz de ello la relación con la hinchada ha comenzado a mejorar. Se pasó de los insultos contra el estratega a los elogios y el buen ambiente. Todo parece estar en la mejor sincronía.

Precisamente al respecto habló González en la rueda de prensa posterior al clásico. En un primer momento le agradeció a sus dirigidos por haberlo respaldado con palabras y acciones con el objetivo mantener vivo el proceso; a la afición le pidió que disfruten este gran momento y prometió cosas mejores en un futuro cercano.

Orgulloso del plantel: Estos jugadores han demostrado. Nos respaldaron en un momento crítico de este proceso donde parecía que se terminaba y ellos salieron y respaldaron verbalmente, pero después lo han hecho en la cancha. Lo único que puedo hacer es darles las gracias. Como se los dije en el vestuario: ‘Me han hecho sentir orgulloso hoy de dirigir al América de Cali’. Han hecho un partido muy bueno, con un nivel muy alto. También aprovecho para darle las gracias a don Tulio (Gómez). Gracias por traernos acá y darnos la posibilidad de disfrutar este momento.

Del infierno al cielo con el hincha: Figurativamente habíamos estado en el infierno… Yo sabía lo que podíamos hacer, ya había conocido el fútbol colombiano. Necesitábamos era tiempo, los jugadores nos compraron ese tiempo. Hoy lo que siento es un alivio desde la perspectiva de la relación con la hinchada. Yo lo sufro mucho, sé lo que significa para alguien que está pensando en su equipo y que siente frustración. Lo que siento es una satisfacción por ellos y espero que lo disfruten.

Emoción por el segundo gol ante Nacional: El momento del segundo gol, lo que pasa antes del gol, expresa el fútbol que tengo en mi cabeza, lo que queremos hacer acá en América. Ese segundo gol es lo que todos queremos ver.

Nivel de Víctor Ibarbo: Tuve la suerte de conocerlo el semestre pasado. Él venía sin jugar, cuando llegó nos pidió el permiso para entrenar, vi que era una excelente persona, pero lo vi y fui sincero, le dije ‘yo no te puedo fichar’ (…) Después cuando vi cómo iba evolucionando en mayo, yo dije ‘tenemos que ficharlo’. Vengo acá y sugiero que hay que ficharlo. Desafortunadamente se lesiona. Ahora está al 70% de lo que nos puede dar. No podemos apresurarlo, nos ha aportado con rendimiento y eso seguirá subiendo. En los cuadrangulares veremos al Víctor que queremos ver.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad