Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Presidente De la Espriella pidió revertir aumento en precio de la gasolina para octubre

El presidente citó a la ministra de Minas para evaluar la situación.

Abelardo de la Espriella. Foto: Getty Images.

Abelardo de la Espriella. Foto: Getty Images. / NurPhoto

Abelardo de la Espriella. Foto: Getty Images.

No cayó muy bien el incremento en el precio de la gasolina corriente, que aumentó $46 por galón para el mes de octubre.

Ante esto, el presidente Abelardo de la Espriella citó de manera extraordinaria a la ministra de Minas y Energía, María Nohemí Árboleda para analizar una estrategia que permita revertir el aumento en el precio de la gasolina para octubre de 2026.

“Le he pedido que revierta el aumento correspondiente al mes de octubre, mientras buscamos soluciones permanentes para afrontar la subida del precio internacional del petróleo y su impacto en el precio de la gasolina”, escribió.

El mandatario le pidió a la ministra, buscar una salida articulada entre todas las entidades del Gobierno y aterrizarla a las realidades del mercado para buscar una salida al incremento de la gasolina para el décimo mes del año.

Su mensaje fue claro: “Nuestro primer deber es con el ciudadano. Cuando sea necesario tomar medidas difíciles, debemos explicarlas de manera clara, transparente y pública al país”.

Laura Saavedra Martínez

Laura Saavedra Martínez

Comunicadora social y periodista con más de siete años de experiencia ejerciendo periodismo en diferentes...

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio Colombia

  •  
Últimos programas

Estás escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir

Enlace copiado