10 razas de perros grandes que se la llevan bien con niños
Aunque muchos temen en adoptar las razas más grandes de perros por su tamaño, la verdad es que estos animales suelen ser los más cariñosos, sobre todo, cuando están con niños
Tener perros grandes en la casa no es tarea fácil. Aunque son cariñosos y muy tranquilos, pueden ser bastante demandantes, tanto en atención, como en dinero. Para mantener uno de estos caninos en buen estado, se requiere de buen ejercicio, lavados y peinados constante, sobre todo si tiene mucho pelo, y una muy buena educación para que sea fácil de manejar.
A pesar de las responsabilidades que requieren, muchas familias sueñan con tener uno de estos animales en casa. Pero, ¿cómo elegir el perro perfecto para su familia? Conozca todo lo que debe tener en cuenta para tomar la mejor decisión antes de adoptar una nueva mascota.
Revise estos aspectos para elegir su perro perfecto
La decisión de adoptar un perro, va mucho más allá de solo revisar los benéficos que puede traer un animal en casa. Si bien pueden ser una gran compañía para los niños, toda mascota demanda de varias responsabilidades que mantienen su buen estado de ánimo y salud general.
Leer más:
Por esta razón, es vital ser muy conscientes de todos los compromisos que se toman cuando se tienen un nuevo integrante canino en la familia, sobre todo cundo hay niños pequeños de por medio. Si usted no saber cómo elegir un buen perro, le dejamos algunas preguntas que deberá hacerse para encontrar la raza perfecta para su caso:
- Su personalidad: las características y personalidades de los perros, deben coincidir con el estilo de vida de los dueños y, en general, de toda la familia. Si son activos y les gusta hacer actividades al aire libre, un perro con mucha energía será ideal, pero si, por el contrario, suelen ser más de planes en casa, lo mejor será buscar caninos que sean más calmados.
- Edades: adoptar un perro a edades muy tempranas, demanda más atención y energía de los dueños que cuando se adopta más grande. Si no se tiene paciencia ni tanto tiempo para enseñar, es aconsejable buscar perros más adultos.
- El sexo: los machos suelen ser mucho más dominantes y grandes que las hembras, por lo que pueden ser más difíciles de amaestrar. Aunque, por el otro lado, tener una canina demandará mucha atención, sobre todo cuando sale, a menos que sea castrada.
- Tamaño: la medida del perro debe ser igual de proporcional que el espacio de la casa donde se mudaría. Si tiene un apartamento chiquito, evite adoptar animales muy grandes, pues puede resultar muy incómodo para el animal.
10 razas de perros grandes perfectos para niños
Si, definitivamente, quiere lanzarse por adoptar un perro de tamaño grande, será importante que sepa elegir entre todas las razas que hay para que pueda vivir la mejor experiencia. Estas 10 razas serán perfectas si en su casa vive con niños:
1. San Bernardo
Se trata de un perro puede pesar hasta 80 kg, aunque en el caso de las hembras, puede oscilar entre 50 a 60 kg. Su esperanza de vida va hasta los 10 años, aproximadamente, y suelen ser perros tranquilos, cariñosos, fáciles de adiestrar, obedientes y muy simpáticos.
2. Collie
Al no ser un perro tan grande, aunque sí puede crecer bastante, es una de las mejores razas para los niños, además de ser un incondicional amigo y defensor de los pequeños. Son vigilantes, amables, sociales, atentos y dulces. Además, se caracterizan por ser muy inteligentes.
3. Gran Danés
Aunque se trata de un perro exageradamente gentil y tierno, muchos le temen por su tamaño. Sin embargo, es un canino tranquilo y muy tolerante. Para poder disfrutarlo con más tranquilidad, lo más recomendado será tenerlo desde una edad pequeña para que él se acostumbre a socializar y sea más amable.
4. Boyero de Berna
Son una de las mejores compañías. Su personalidad, fiel, tranquila y muy obediente, hacen que sea una raza que puede ser llevada a todas partes. Suelen ser activas, les encanta ser incluidos en todos los planes, además, son ideales si en la casa hay otras mascotas, como gatos o perros.
5. Samoyedo
Se trata de un perro muy energético que le encanta jugar con los niños. A pesar de que le gusta estar en familia, también suele ser un canino bastante independiente, pero para ello requerirá un gran adiestramiento.
6. Husky siberiano
Además de ser juguetones y sociables, son perros que no necesita demasiados cuidados, más allá del ejercicio diario y el cepillado semanal. Su personalidad es más tranquila, lo que los vuelve ideales para vivir con niños.
7. Golden Retriver
Es el favorito de las familias por su inteligencia y fidelidad. Son amables, tiernos y juguetones. Sin embargo, se debe tener cuidado con los más pequeños, pues a veces, cuando se emocionan mucho, pueden no medir su tamaño, causándole daños a los pequeños.
8. Setter irlandés
Es una de las razas más deportistas, lo que lo hace un gran amigo de los niños que están comenzando a explorar el mundo y tienen muchas ganas de divertirse y jugar.
9. Pointer inglés
Una de sus mayores ventajas es que no le crece demasiado el cabello, lo que puede significar un ahorro para los dueños. Además, son perros independientes, activos y tranquilos dentro de casa.