Estas son las razas de perros que son más sanas

El beagle es de una de las razas de estas mascotas que mejor vida sana maneja.

Beagle, raza de perro. /

El portal especializado Spruice Pets elaboró una lista de las razas de perros que suelen llevar una vida muy sana y, en general, no son conocidas por sus graves problemas de salud.

El primer lugar lo ocupó el beagle. La edición destacó el agudo sentido del olfato y habilidades de caza de los beagles. Es un perro de tamaño medio moderadamente activo con una vida media de 10 a 15 años. Los órganos más débiles son las articulaciones de la cadera y los ojos, pero los problemas asociados suelen darse en perros mayores.

Lea también:

El perro ganadero australiano fue calificado en segundo lugar y sería un buen compañero para correr o pasear. Estos perros tienen una vida media de 12 a 16 años con pocos problemas de salud asociados a la raza. Sin embargo, su naturaleza activa a veces puede provocar problemas en las articulaciones o en los ligamentos debido al desgaste. Estos problemas a menudo pueden corregirse con reposo, medicación o cirugía.

El tercero en la lista son los chihuahuas. Estos perros pueden vivir hasta 20 años y rara vez se ponen enfermos. Por lo general, permanecen sanos durante la mayor parte de su vida. Algunos problemas de salud relacionados con la raza incluyen problemas cardíacos y oculares, junto con rótulas sueltas.

Lista completa de los perros con pocos problemas de salud:

Beagle

Perro ganadero australiano

Chihuahuas

Lebrel inglés

Caniche

Bichón Habanero

Husky siberiano

Basenji

Border Collie

Perros mestizos

La edición indicó que no hay garantía de que solo porque un perro sea conocido como una raza sana no vaya a desarrollar problemas de salud. La genética desempeña un papel importante, sin embargo, es mejor consultar con un veterinario sobre lo que implica un estilo de vida saludable para su perro.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir