Tendencias

Trucos caseros para limpiar los vidrios del baño

Los rastros de jabón y vapor suelen empañar los espejeos, ventanas y cabinas de la ducha. Conozca tres formas de dejar estas superficies con el brillo de un diamante.

Existen muchas formas prácticas para limpiar los vidrios sin esfuerzo.

Existen muchas formas prácticas para limpiar los vidrios sin esfuerzo.

Mantener la casa limpia y en orden puede ser un verdadero reto para muchas personas. En especial porque hay detalles para los que no se conocen algunos secretos.

Le puede interesar

En estos casos es necesario acudir al uso de una larga lista de productos para lograr que todo quede limpio. El aseo de los baños es una de esas labores que suelen tomar más esfuerzo del imaginado. Pero, al tiempo, es obligatorio.

Por esta razón es común ver memes y chistes en redes sociales, en los que la gente habla sobre lo que producen, por ejemplo, las arriesgadas combinaciones de detergentes y otros productos.

Según expertos de la Universidad de Arizona, en Estados Unidos, solo en el inodoro del baño hay un promedio de 50 bacterias por 2,54 centímetros cuadrados.

Dentro del baño, la limpieza de los vidrios requiere de atención y esfuerzo particular. Espejos, ventajas y cabinas suelen ser tres de las superficies más difíciles de lograr que queden como vidrios de diamante.

Por fortuna, los trucos caseros siempre dan una mano para facilitar estas responsabilidades. Tal vez es difícil que el aseo se convierta en un pasatiempo favorito. Pero con estos secretos, limpiar los vidrios de su baño generará menos preocupación.

Dos productos que tiene en casa

El bicarbonato de sodio y el vinagre blanco son dos productos comunes en muchos hogares. Tienen una larga lista de usos. Entre ellos, son efectivos para la limpieza de los vidrios en los baños.

Su uso no se hace mezclando los dos productos. Todo lo contrario: utilice sol uno de ellos, mezclado con agua, para lograr la limpieza y brillo de vidrios y cabinas.

Solo necesita una taza de agua y agregar una cucharada de bicarbonato de sodio o una cuarta parte de vinagre.

Revuelva bien y aplique sobre los vidrios. Luego pase un paño seco o una toalla de papel, para retirar el exceso de la mezcla.

El vinagre blanco también suele ser efectivo para eliminar las formaciones de sarro en zonas de difícil acceso para cepillos y otros elementos. Como las esquinas de las cabinas o el ribete de las baldosas.

Para esto, solo debe mezclar una taza de vinagre con una cucharada de sal, aplicarlo y estregar suavemente con un cepillo de mano. Luego retire la mezcla con agua y seque las zonas intervenidas.

Hágalo natural

Otra técnica casera recomendada para la limpieza de las superficies y elementos de vidrio en el baño, es el uso del limón.

Sus virtudes son bien conocidas en muchos ámbitos y situaciones de la vida cotidiana. También en el aseo del hogar. No en vano muchos productos químicos echan mano de sus cualidades para incluirlas en su composición.

Para dejar los vidrios del baño limpios y perfumados, solo debe reservar en una taza el zumo de entre tres y cinco limones. Luego lo mezcla con una taza de agua y lo pasa a un atomizador.

Esta mezcla es especial para eliminar las manchas blancas que deja la espuma del jabón sobre los vidrios. Aplíquela, déjela actuar durante quince minutos y luego limpie la superficie con un paño o una toalla de papel.

No lo deje para después

Una de las recomendaciones para que los vidrios de su baño permanezcan limpios, es no postergar la limpieza de estas superficies.

Muchas veces y por cuestiones de tiempo se suelen obviar los vidrios empañados, mojados o con manchas de jabón al terminar la ducha. Pero ese es el momento más ideal y práctico para limpiarlos.

Solo tomar un paño seco o una toalla de papel y pasarla sobre toda la superficie será suficiente para que, al terminar el secado natural de los vidrios, estén limpios y claros.

La humedad del agua o el vapor de la ducha son suficientes para remover con facilidad manchas como las del jabón. Las mismas sobre las que luego tendría que aplicar alguna de las mezclas recomendadas en los trucos anteriores.

Sin embargo, a veces el tiempo es corto para preparar los ingredientes necesarios y cumplir con una rutina de limpieza rigurosa. Por esa razón los limpiadores comerciales siempre ofrecen una mano más rápida y ágil.

Lo importante al usarlos es tener en cuenta su composición química. Esto, para evitar situaciones como irritación de la piel o de los ojos, por combinaciones que suelen llegar a ser peligrosas.

Cuide su salud y mantenga la higiene de su baño. Hacerlo le asegurará protección ante enfermedades por bacterias y otros factores similares.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad