Fuad Char ya le puso la mira al reemplazo de Sebastián Viera: “Enviamos una oferta”
El máximo accionista del equipo Tiburón confirmó tres posibles fichajes de cara al próximo semestre.
La Alcaldía de Barranquilla le brindó un homenaje al arquero Mario Sebastián Viera en la noche del pasado viernes luego de que se conociera que el uruguayo no iba a continuar en el Junior por decisión de las directivas y del entrenador Hernán Darío Gómez. Jaime Pumarejo, mandatario de la ciudad, fue el encargado de promover el evento que tuvo lugar en la popular Aleta de Tiburón, lugar de festejos y reconocimientos del equipo.
En el evento hizo presencia Fuad Char, máximo accionista de la institución rojiblanca, que se encuentra trabajando en la conformación de la plantilla de cara al próximo semestre del año en el cual el objetivo será darle una cara diferente a lo que fue la representación en el primer torneo del año en el cual no se logró ni clasificar a la Copa Sudamericana ni a los cuadrangulares.
Char, confirmó que ya le enviaron una propuesta al arquero uruguayo Santiago Mele, antiguo deseo del club barranquillero. “Enviamos una oferta de préstamo por Santiago Mele. Estamos esperando respuesta”, dijo en atención a prensa local.
Mele, de 25 años, se desempeña actualmente como portero de Unión de Santa Fe, equipo para el que ha jugado 57 partidos. Asimismo, ha tenido paso por Fénix y Plaza Colonia, además de haber pasado por Argentina, Turquía y España. Fue campeón del Sudamericano Sub-20 disputado en Ecuador en 2017 y debutó con las mayores de Uruguay en el amistoso del 28 de marzo contra Corea del Sur.
Otros posibles refuerzos para Junior
El propio Fuad Char reveló que tienen “casi cerrados” a los defensores Víctor Moreno (Independiente Medellín) y al argentino Emmanuel Olivera, campeón con Atlético Nacional y quien milita actualmente en Banfield. Por su parte, Pablo Rojas, de Jaguares de Córdoba, contó que su traspaso al equipo del Atlántico “está acordado en un 90%”.
Palabras de Viera en el homenaje
“Gracias a los miles de junioristas aprendí a amar a la institución. Llegar a Barranquilla me cambió la vida, me hizo mejor jugador y mejor persona. Encontré mi lugar en el mundo”, expresó el uruguayo que disputó más de 600 partidos con la camiseta rojiblanca y estuvo 12 años en la institución.
Por su parte, el alcalde Jaime Pumarejo, dijo: “Sebastián Viera hoy es diferente al hombre que llegó hace más de una década a nuestra ciudad. Es un orgullo para mí decir que es un gran amigo y, hoy, más barranquillero que nadie. ¡Muchas gracias por tantas alegrías!”.
Viera fue condecorado con la medalla Ciudad de Barranquilla categoría oro grado comendador, por su trayectoria como arquero, ídolo de jóvenes y embajador deportivo de la ciudad.