Liga Colombiana

Sebastián Viera no se retira del fútbol y envía mensaje a equipos de Colombia

El arquero uruguayo manifestó que por más ofertas que tuvo prefirió seguir en el Junior, club que tiene previsto un partido de despedida.

Sebastián Viera, exarquero del Junior de Barranquilla (Photo by Daniel Garzon Herazo/NurPhoto via Getty Images)

Sebastián Viera, exarquero del Junior de Barranquilla (Photo by Daniel Garzon Herazo/NurPhoto via Getty Images) / NurPhoto

La salida anticipada de Sebastián Viera del Junior de Barranquilla tomó por sorpresa al fútbol colombiano. El arquero uruguayo llegó a un acuerdo con el club para rescindir su contrato ante los planes de Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez y de las directivas, de no contar más con sus servicios en la planificación de un nuevo semestre.

Viera dejó al equipo Tiburón con un registro de más de 600 partidos disputados desde que llegó en 2011, donde destaca el récord de ser el futbolista que más compromisos ha afrontado en la última decada en el fútbol colombiano con 419.

Viera, no pudo despedirse todavía de la afición que lo alentó por 12 años, sin embargo, confirmó en diálogo con El Heraldo que están planeando un partido amistoso de homenaje. “Don Fuad me dio la oportunidad de un partido de despedida y le agradezco, porque quiere que yo tenga una linda despedida, hay una fecha tentativa que es el 8 de julio. Si todo sale bien será ese día, espero que el Metropolitano se llene. Soy el jugador con más partidos en la historia de Junior en el Metropolitano y quisiera disfrutar y llorar ese día”, dijo el uruguayo.

Asimismo, manifestó que aprovechará el tiempo para hacer otras cosas que ha dejado de hacer, pero no dejará de apoyar al equipo y hacer presencia en el Metropolitano. “Al estadio voy a venir, voy a pasar partidos con las barras, viviré cosas que nunca he hecho. Viajar con mi familia y todo, eso si no sigo jugando, pero quiero hacer cosas que siempre soñé. He sido disciplinado desde los 12 años, he dejado de hacer cosas que me gustaría hacer y que quiero hacer”.

Le dice ‘no’ a otro equipo en Colombia

“No he hablado con nadie, no he dicho lo que va a pasar conmigo. Esto no es un adiós al fútbol, es un adiós a Junior. En el fútbol colombiano dije que no iba a hablar con ningún equipo y lo mantengo. Le doy gracias a los equipos de fútbol que me han llamado para la campaña del próximo semestre, pero digo la verdad, respetando a todos, que solo me siento jugando acá con Junior”, expresó el uruguayo de 40 años.

Junior siempre fue prioridad para el portero, a pesar de haber tenido ofertas de otros equipos. “Yo siempre estuve acá y siempre me quedé en Junior teniendo propuestas de otros lados, aún teniendo mejores propuestas económicas, porque estaba en el lugar que quiero y en el que me quieren. Este semestre el profesor tenía otros planes”, agregó.

Disfrutó de la hostilidad jugando de visitante

“Tengo respeto y agradecimiento por todas las hinchadas, yo iba a todos los estadios y me puteaban. Me tenían muy referenciado con Junior. Hasta un tifo me hicieron de una burrita con Medellín (risas). Cuando jugaba ante Millonarios en Bogotá y que salga mi nombre en el calentamiento y me puteen, eso es impagable”.

Su elegido para reemplazarlo

Me gusta el nombre de José Luis Chunga, compartí con él, es de la casa, sabe la exigencia del club. Es un muy buen arquero, no me atajó un tiro libre acá contra Pasto (risas), pero él es muy buen arquero. Independientemente de todo, el que llegue acá tiene que rendir, tiene todas las posibilidades para hacerlo, se le va a dar mucha confianza y Dios quiera que tenga éxito”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad