Caracol SostenibleCaracol Sostenible

Programas

¿Qué es ser sostenible? Esto opinan los colombianos

Una primera definición es la de poder vivir en las condiciones que tenemos actualmente sin acabar con los recursos que mantienen nuestros estilos de vida.

¿Qué es la sostenibilidad? Foto:Getty Images.

¿Qué es la sostenibilidad? Foto:Getty Images. / TravelCouples

‘Caracol Sostenible’ es el nuevo espacio de Caracol Radio dirigido por Gabriel De las Casas en colaboración con la Universidad Externado de Colombia. En esta primera edición se abordó más sobre el concepto de sostenibilidad y cómo busca proyectarse al interior de la sociedad colombiana.

Lea también:

Sobre el particular, el profesor Gustavo Yepes, comentó que dicha institución educativa lleva más de 20 años revisando sus funciones sustantivas y lograr así que toda su actividad pueda contribuir con un futuro mejor para todos. Con eso, se ha logrado que se incluyan más programas académicos que aborden temas relacionados con sostenibilidad, los mismos Objetivos de Desarrollo Sostenible, la proyección social, entre otros.

Ahora bien, existen muchas definiciones sobre el concepto de sostenibilidad. En primera instancia, Naciones Unidas habla sobre la satisfacción de las generaciones presentes sin poner en riesgo las necesidades futuras. También podría ser la manera vivir en las condiciones que tenemos actualmente sin acabar con los recursos que mantienen nuestros estilos de vida.

Entre tanto, en el imaginario colectivo, se cree que la sostenibilidad cobija únicamente a las empresas, pero lo cierto es que depende de todos los ciudadanos en sus actividades cotidianas y de esta manera poder contribuir a las condiciones del mundo.

Papel de Colombia en sostenibilidad

Colombia ha sido uno de los pioneros más importantes en los temas de desarrollo sostenible. Antes del 2012, el Gobierno de Colombia en cabeza de la Cancillería fue el que propuso los Objetivos de Desarrollo Sostenible y los llevó a la conferencia: Río+20 Conferencia de Naciones Unidas sobre Desarrollo Sustentable, donde al final se define como una prioridad para los próximos 15 años.

Así las cosas, el 25 de septiembre de 2015, 193 países firmaron un documento con una serie de metas interconectadas con el propósito de trabajar por un mundo más próspero en un ambiente con paz, justicia e instituciones sólidas.

No se pierda el programa completo en Caracol Radio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad