Ciudades

Aumentaron microcuadrantes en el centro de Pereira para evitar hurtos y extorsiones

Con ocho nuevos microcuadrantes, las autoridades de la ciudad fortalecieron el dispositivo de seguridad ante las peticiones de habitantes y comerciantes del centro.

Foto: Policía Metropolitana de Pereira

Foto: Policía Metropolitana de Pereira

Pereira

En la zona céntrica de la capital risaraldense se venía registrando un aumento de casos de hurto en diferentes modalidades e intentos de extorsión a los comerciantes de los establecimientos de este importante sector, que incluso, hicieron solicitudes a las autoridades para realizar consejos extraordinarios de seguridad en los que se dejaran claros varios compromisos relacionados no solamente con la seguridad, sino con la recolección de basuras y el alumbrado público.

En lo relacionado a temas de seguridad, la coronel Alexandra Díaz, comandante de la Policía Metropolitana de Pereira, explicó que se dispusieron más microcuadrantes, teniendo presentes las horas nocturnas, con los que se ha podido hacer frente a los hechos de inseguridad denunciados.

“En el centro de la ciudad hemos hecho un esfuerzo grande, desplegando estos microcuadrantes que nos permiten hacer un balance del impacto de la estrategia. Vemos resultados positivos, el hurto tiene tendencia a la baja. También con Secretaría de Gobierno se tratan temas de habitantes de calle, basuras y se ha contado también con el apoyo de los comerciantes para acabar con esa percepción de inseguridad”, manifestó.

Los casos de homicidio, en lo que respecta específicamente al centro de Pereira, habrían registrado una notoria reducción en las últimas semanas; sin embargo, durante el fin de semana hubo un caso de homicidio en zonas aledañas al parque El Lago, del que ya se produjeron capturas y resultados por parte de las autoridades.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad