Ciudades

En junio sería seleccionada la nueva empresa encargada del alumbrado público en Pereira

Se espera que en los primeros días del mes se formalice el contrato y se inicien los procesos de operación.

Getty Images.

Getty Images.

Pereira

Desde el pasado 31 de diciembre de 2022, la empresa de Energía de Pereira anunció que por vencimiento del contrato y no renovación con la administración municipal, ya no sería más la encargada de administrar el alumbrado público de la ciudad, por lo que la reparación y mantenimiento de las luminarias quedaba a cargo de la Secretaría de Infraestructura de la capital risaraldense.

Han pasado cinco meses y aún no se ha formalizado un contrato con una empresa responsable de dicho servicio y, además, cada día son mayores las quejas de la ciudadanía por sectores que se encuentran a oscuras, aumentando la percepción de inseguridad en muchas zonas.

En respuesta, el secretario de infraestructura de Pereira, Milton Hurtado, explicó que, pese a las labores que se han realizado en la red de alumbrado, esta tiene más de 20 años, sumado al hurto de cableado que ha aumentado en toda el área metropolitana.

“El clima de nuestra ciudad también genera fallos en las lámparas debido a los fuertes vendavales, sin embargo es la obligación del municipio mantener el servicio funcionando”, mencionó el secretario.

Indicó también que ya se llevó a cabo el proceso licitatorio para seleccionar la empresa que quedará a cargo de este servicio de alumbrado público para Pereira y que se espera que en los próximos días se formalice el contrato y los procesos para dar inicio a la operación.

“Desde las autoridades municipales haremos también una modernización de las luminarias led en el centro de la ciudad, la Villa Olímpica, la vía Pereira - Marsella, y varios sectores rurales de la capital risaraldense”, agregó.

Así las cosas y con esta adjudicación lista, se iniciarán en las próximas dos semanas las reparaciones necesarias en diversas zonas de la ciudad que se han visto a oscuras y que han sido tan denunciadas por la comunidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad