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Finalizando el 2023 se entregará el puente vehicular de La Floresta

El puente hace parte del grupo 7 del proyecto Avenida 68, Alimentadora de la Primera Línea del Metro, la obra del puente está en un 86,71%.

Puente vehicular en La Floresta

Puente vehicular en La Floresta

Bogotá

La obra del puente vehicular en la Floresta, que hace parte del grupo 7 del proyecto Avenida 68, Alimentadora de la Primera Línea del Metro, avanza en un 86,71%. Ya finalizaron las actividades de izaje de las vigas, así como la construcción de los aproches (parte baja que conecta con la vía) y del tablero.

De acuerdo con Diego Sánchez, director del Instituto de Desarrollo Urbano -IDU, “la construcción de este puente tiene tres fases (cimentación, estructura y superestructura). Actualmente avanzamos en la fase 2, que se prevé entregar el 30 de diciembre de este año. La inversión es de $12.425 millones de pesos”.

Esta estructura tendrá 180 metros de largo, ocho de ancho y dos carriles, y será de uso exclusivo para los buses de TransMilenio que circularán por este sector, para evitar las paradas en las dos intersecciones semaforizadas que hoy existen en la carrera 67A y en la calle 98. Esto mejorará la movilidad para los usuarios de esta zona.

De acuerdo con las proyecciones de TRANSMILENIO S.A., por este puente se movilizarán alrededor de 29.700 pasajeros del sistema masivo de transporte público hora/sentido, y además se beneficiarán alrededor de 1.200.000 personas de las localidades de Suba, Barrios Unidos así como la población flotante que se desplaza diariamente por este sitio.

Otros avances del Grupo 7 de la Avenida 68, Alimentadora de la Primera Línea del Metro.

Este grupo, en total presenta un avance de 24,13%, inicia desde la calle 66 hasta la carrera 65, y emplea a 564 personas en obra e interventoría. Además del puente vehicular de La Floresta se construirán 3,05 km de vía nueva, tres estaciones de TransMilenio con 13 taquillas y dos cicloparqueaderos, 62.800 m2 de espacio público, 19.735 m2 de zonas verdes, 2,9 km de ciclorruta, dos puentes peatonales y un ciclopuente al costado norte del Canal Salitre, con una inversión total de $422.964 millones incluyendo obra e interventoría.

Con el fin de descongestionar la movilidad de este sector, desde el 11 de abril se habilitaron provisionalmente para el tráfico vehicular los carriles exclusivos de Transporte Público Masivo o BRT, entre la calle 66 y calle 72.

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