Ciencia y medio ambiente

Supuesto viajero del tiempo y su predicción para el 30 de mayo: “Conquistarán la Tierra”

Eno Alaric comentó a través de redes sociales que el planeta será protagonista de varios sucesos impactantes durante los próximos meses

Getty Images

Getty Images / Chris Clor/Blend Images

Las redes sociales se han convertido en el escenario ideal para compartir una gran cantidad de contenido, incluyendo fotografías, videos, entre otros recursos. Ahora bien, Eno Alaric, reconocido en TikTok por afirmar que es un “viajero del tiempo” que viene del año 2.671.

Este ha llamado particularmente la atención de los internautas con una serie de predicciones que afectarán directamente al planeta Tierra durante los próximos meses.

Terremoto

Por ejemplo, para el 12 de junio de 2023, anticipó que habrá un terremoto de magnitud 9,5 grados que tendrá como epicentro la falla de San Andrés, en California.

El movimiento telúrico abrirá una sima de 8 kilómetros de profundidad por más de 1,5 de ancho y de esta podrían salir especies animales que estaban extintas. Se menciona la Titanoboa, una serpiente de casi 23 metros de largo.

De igual manera, unos días después, específicamente el 18 de junio, 7 personas caerán del cielo desde un agujero de gusano creado de manera accidental.

Ahora bien, Alaric vuelve a ser viral tras hablar sobre un supuesto avistamiento de más de 100 objetos voladores no identificado (OVNIS) para el 30 de mayo. Cabe recordar que el usuario se identifica en la plataforma como @radianttimetraveler, y dice que estos OVNIS hacen parte de una raza alienígena conocida como ‘The Distants’, los cuales llegaría para conquistar la Tierra.

Otras predicciones del “viajero del tiempo”

El auto proclamado “viajero del tiempo” advirtió en su momento sobre el hallazgo de un huevo de Tiranosaurio Rex y la apertura de un portal hacia otra dimensión.

Puede interesarle

Sin embargo, mucho de lo que dice Eno Alaric se recibe con mucho escepticismo por parte de los usuarios. Especialmente porque en ocasiones ha anunciado diferentes eventos para el futuro, y al final no se han materializado.

Al final, el tiempo dirá si sus afirmaciones tienen algún tipo de fundamento o todo se queda en teorías de conspiración.

¿Qué tan cierto es que se pueda viajar en el tiempo?

Sobre este punto, profesionales de distintas áreas se han pronunciado para bien y para más. Así las cosas, uno de los casos más sonados menciona a la Universidad de Maryland, con Igor Smolyaninov y Yu-Ju Hung, quienes hicieron algunos reparos acerca de las posibilidades de lograrlo.

Estos investigadores afirmaron que lograr esta hazaña es casi imposible debido a que el tiempo no puede plegarse sobre sí mismo ni es posible deshacer los hechos acontecidos de manera previa.

Adicionalmente, los expertos resaltaron que las partículas no tienen la capacidad para poder devolverse en el tiempo.

Sin embargo, reiteraron que a la comunidad científica aún le falta por estudiar más a fondo sobre la posibilidad de viajar a través del tiempo para descartar esta teoría por completo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad