Tecnología

Impactante respuesta de ChatGPT a usuario al preguntarle sobre viajes en el tiempo

Un usuario le consultó a la famosa inteligencia artificial la manera de conseguirlo y esto le dijo

Imagen de referencia sobre viajes en el tiempo / Getty Images

Imagen de referencia sobre viajes en el tiempo / Getty Images / FlashMovie

Sin duda alguna, ChatGPT se ha convertido en una herramienta muy interesante que se apoya por completo en la Inteligencia Artificial. Así las cosas, ha batido récords de crecimiento de usuarios en solo dos meses, llegando al punto de activar las alertas rojas en Google sobre su confiabilidad.

Este ChatBot ha sido interrogado sobre historia, geografía, ciencias sociales, y también sintetiza con mucha agilidad y hasta de manera “conveniente” la información de diferentes fuentes. Ahora bien, un usuario le preguntó sobre la posibilidad de viajar en el tiempo y la respuesta que le entregó dejó sorprendidos a más de uno. Este es un resumen de lo que dijo:

  • Esta es una lista ficticia, pero basa en conceptos científicos reales, sobre cómo podrías viajar en el tiempo. Por un lado, a través de un agujero de gusano, los cuales son una posible solución a la ecuación de las Teoría de relatividad de Einstein. Se cree que los agujeros de gusano podrán conectar dos puntos en el espacio-tiempo y permitir un viaje a través de ellos.
  • Viajar en una nave que se desplace a velocidades cercanas a la luz: Según la teoría de la relatividad, cuanto más rápido viaje, más lentamente pasa el tiempo para usted en relación con el resto del universo. Por lo tanto, viajar en una nave que llegue a velocidades cercanas a la luz podría permitirle llegar al futuro.

Puede interesarle

  • Usar energía cuántica para manipular el tiempo: la física cuántica sugiere que el tiempo es una entidad cuántica, y por lo tanto, podría ser manipulado. Es posible que se encuentra una forma de usar la energía para manipular el tiempo y viajar hacia el futuro o el pasado.
  • Viajar a través de una dimensión temporal: Según algunas teorías, el universo podría tener más de tres dimensiones espaciales, incluidas una temporal. Por lo tanto, es posible que sea posible viajar a través de esta dimensión temporal y llegar a diferentes puntos en el tiempo.

Lo anterior son solo conceptos ficticios basados en teorías científicas reales y todavía están en la frontera del conocimiento humano. Por lo tanto, todavía hay mucho por investigar y describir antes de poder confirmar si alguno de los conceptos es posible en la vida real.

¿Qué es ChatGPT?

ChatGPT es un sistema de chat basado en el modelo de lenguaje GPT-3, desarrollado por OpenAI. Es un modelo entrenado con grandes cantidades de texto para realizar diferentes tareas con el lenguaje, desde traducir hasta generar nuevos documentos.

Se trata de una inteligencia artificial a la que se le hacen preguntas y esta añade información, de manera que el sistema se va “entrenando” a medida que aprende y corrige lo que aparentemente tuvo mal.

ChatGPT fue entrenada para mantener conversaciones con cualquier persona y sus algoritmos podrían ser capaces de entender lo que le pregunte con precisión, incluyendo adjetivos y variaciones que añada en sus frases, y responder de una manera coherente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad