¿Es verdad que vivimos en el pasado? Científico argumenta el porqué

Un científico habla sobre la explicación válida que existe del por qué las personas mantienen pensando y viviendo en el pasado.

Vivimos en el pasado: Científico argumenta el porqué /

Resulta difícil para algunos encontrar la explicación que tiene la tendencia de los seres humanos de vivir en el pasado, pero para Alejandro Luengo, el tiktoker que enseña ciencia de forma creativa, todo tiene que ver con la relación entre el tiempo y la velocidad en que la luz llega a nuestros ojos, y es percibida y analizada por nuestro cerebro.

Alejandro Luengo, más conocido como el 'Doctor Fisión', explica esta teoría que parece difícil de entender pero fácil de persuadir. Para el científico sí es cierto que "vivimos constantemente en el pasado", debido a que "la luz tarda un tiempo en viajar de una galaxia a nuestra estrella", este recorrido se demora mientras la luz llega, es emitida por nuestros ojos, y a este tiempo hay que añadirle unos segundos más, hasta que los ojos tardan en captar la luz y enviarla al cerebro.

Además, también "existe un tiempo en que el cerebro se demora en procesar la información y convertirla en impulsos eléctricos que forma en imágenes".

De esta manera, el divulgador científico demuestra que sí es cierto la idea de que vivimos en el pasado y que lo que debemos decir es que "debemos vivir en el cuasipresente", para asemejar ese tiempo en que asemejamos la información que en teoría ya pasó.

'Doctor Fisión' realiza diferente contenido sobre la astrofísica y es autor de libros como "El Universo explicado" y de "La Nueva Carrera Espacial", y se ha viralizado por construir contenido para explicar los conceptos más complejos del Universo, en clips de 60 segundos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir