Internacional

Murió niño británico luego de cuatro meses en coma por reto de TikTok

La batalla legal entre los padres del menor y el centro médico sentenció a que el niño fuera desconectado del soporte vital

Archie Battersbee

Archie Battersbee / Redes sociales

Archie Battersbee, un menor de 12 años, fue hallado en su casa en estado de inconsciencia por su madre el 7 de abril de este año, después de que presuntamente participara de un reto viral de la plataforma de TikTok, el cual se trataba de generarse un desmayo por medio de la asfixia.

En horas de la mañana del sábado 6 de agosto falleció el niño británico en el Royal London Hospital, centro médico al que había ingresado el 8 de abril luego de quedar inconsciente. Según los reportes médicos, el menor se encontraba en un delicado estado de salud, pues, su tallo cerebral estaba prácticamente muerto debido a la falta de oxígeno que le generó el desmayo. A su vez, era demasiado riesgoso solo moverlo de la cama.

Los padres y en especial la madre del pequeño, Hollie Dance, adelantaron una tediosa batalla legal en contra del hospital, para que no desconectaran a su hijo, pero los tribunales no fallaron a su favor. El Tribunal Superior denegó la petición de trasladar a Archie a un centro de cuidados paliativos para que fuera desconectado allí, dado que el crítico estado del niño podría ocasionarle la muerte durante el proceso de traslado.

El viernes 5 de agosto se conoció la decisión final de la jueza del Tribunal Superior, que llevaba el caso, el veredicto sentenció que el ventilador y los fármacos suministrados serían retirados. Este sábado se dio a conocer públicamente que Archie ha fallecido luego de que "luchara hasta el final" según dijo su madre.

Hollie Dance, por otra parte, aseguró que mantendrá el legado de su hijo y luchará por una reforma legislativa que reestructure las leyes concernientes a casos similares, ya que, según lo comentó, le han fallado a su hijo y le negaron la oportunidad de vivir.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad