6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Programas

“La reforma va a generar una gran masacre laboral”: Germán Vargas Lleras

El exvicepresidente aclaró en 6AM que se tergiversó un video en el que lo único que estaba aclarando es la versión del gremio empresarial, que concuerda en que en Colombia va a ver una masacre laboral porque las pequeñas y medianas empresas no están en condiciones de asumir elevados costos laborales.

“La reforma va a generar una gran masacre laboral”: Germán Vargas Lleras

“La reforma va a generar una gran masacre laboral”: Germán Vargas Lleras

07:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1684845098_882_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El presidente Gustavo Petro replicó en su cuenta de Twitter un video en el que supuestamente Germán Vargas Lleras promovía en que los empresarios despidieran a los empleados para generar una crisis ficticia de empleo y de hambre, pero este video estaba editado y tergiversó lo que el exvicepresidente quería replicar en torno a la reforma laboral.

El exvicepresidente Germán Vargas Lleras aclaró en 6AM Hoy por Hoy que el video fue alterado, y que solo estaba contando lo que hablado con varios empresarios de diferentes departamentos del país sobre las consecuencias de la reforma laboral, porque todos consideran que las pequeñas y medianas empresas no tienen las condiciones para asumir los altos costos labores que integra el proyecto.

Vargas Lleras aseguró que los empresarios sostienen que la reforma se va a convertir en el gran depredador del empleo, porque las pequeñas y medianas empresas, que representan el 80% del aparato productivo del país, no podrán responder ante los nuevos costos laborales que se incrementarán en un 35%, y sumado a que el proyecto se presenta en un momento crítico para la economía colombiana.

Además, aseguran que el proyecto no está pensando para combatir la informalidad de 9.5 millones de personas, ni el desempleo de 3.5% más, porque también integra criterios como la regla general para contratos indefinidos, el derecho a la huelga sin reglas, que “conllevará a la quiebra de miles y miles de empresas”.

“Vamos a ver una masacre laboral porque las empresas pequeñas y medianas no están en condiciones de asumir esos costos laborales. Yo le diría al presidente que llevan toda la vida ejerciendo la oposición a todos los gobiernos, no veo por qué les molesta la crítica mía que es respetuosa, no promueve paros, no cierro vías, y solo interpretamos lo que millones de colombianos piensan y creen que las cosas con el Gobierno no van bien”, aseguró el exvicepresidente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad