Economía

Tasa de desempleo en Colombia en septiembre cayó al 10.7%, confirmó el DANE

En este periodo se crearon 1.7 millones de empleos de acuerdo con la información del Departamento de Estadísticas

Getty Images

Getty Images / RUNSTUDIO

La tasa de desempleo en septiembre mantiene su tendencia a la baja, confirmó la directora del Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas (DANE), Beatriz Piedad Urdinola.

Señaló que en este periodo la tasa de desocupación cayó del 12% al 10.7% con una reducción de 1,3 puntos porcentuales y las personas ocupadas en el país ascendieron a 22.3 millones lo que implica que en septiembre se crearon 1.7 millones de empleos.

De acuerdo con la directora del DANE 114 mil personas salieron del desempleo cayendo de 2.8 millones a 2.6 millones y los inactivos bajaron a 14 millones.

En materia de desempleo por sexo los resultados en septiembre se ubicaron de la siguiente manera: hombres del 8.8% y las mujeres del 13,3%.

Los sectores que generaron más empleo fueron en su orden comercio, alojamiento, agricultura, actividades artísticas, industria y construcción entre otros.

Según el DANE, la informalidad laboral presentó una leve reducción y se ubicó en el 58.8% y el desempleo de los jóvenes para el mes de septiembre bajo al 18.3%.

Las ciudades con las más altas tasas de desempleo son Quibdó, Ibagué, Valledupar y Riohacha y con los menores indicadores de desocupación están Bucaramanga, Manizales, Pereira, Villavicencio y Bogotá.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad