Política

Canciller Leyva ofrece disculpas a Panamá por recientes comentarios sobre ese país

El ministro de Relaciones Exteriores se había referido a Panamá como un departamento.

Álvaro Leyva. (Colprensa - Mariano Vimos)

Álvaro Leyva. (Colprensa - Mariano Vimos) / Mariano Vimos

Colombia

El Canciller Álvaro Leyva, invitó a su despacho a la embajadora de Panamá en Colombia, Liliana Fernández Puentes, para entregarle una carta en la que ofrecía disculpas por las recientes declaraciones en las que la llamo ‘niña’ y en las que se refirió a Panamá como un departamento.

En la misiva el gobierno se refirió a las relaciones con Venezuela señalando que “el sentimiento del gobierno y del pueblo de Colombia hacia Panamá es y será siempre de profundo respeto y alta estima”.

Sobre el hecho ocurrido en Washington para hablar sobre las relaciones bilaterales entre Estados Unidos y Colombia, el canciller aseguró que “solo obedeció a una espontánea evocación sentimental de carácter personal a los tiempos en que nuestros dos pueblos constituían una misma patria”.

El canciller aseguró que con esta carta manifiesta al pueblo de Panamá “las seguridades de mi mas alta y distinguida consideración y mi deseo de seguir trabajando conjuntamente por lograr el bienestar y la felicidad de nuestras hermanas naciones”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad