Política

Inicia transferencia de Renta Ciudadana, familias recibirán hasta $500.000

El primer ciclo de pagos irá desde este 29 de abril hasta el 28 de mayo.

Prosperidad Social

Prosperidad Social

Colombia

El departamento de Prosperidad Social comienza la entrega de la transferencia de Tránsito a Renta Ciudadana, beneficio que se dará a más de 2 millones de hogares de manera escalonada, hasta el próximo 28 de mayo.

En total, el programa atenderá 3.3 millones de familias, de ellos 549.133 están identificados como víctimas de desplazamiento, y 167.056 son hogares indígenas. Para este primer pago, el Gobierno Nacional destinó 796.435 millones de pesos ($796.435.200.000).

Para la entrega de la transferencia el gobierno habilitó diferentes modalidades: giro electrónico, abono a cuentas de ahorros del banco, cajas extendidas, billetera digital y a través de giro con diferentes aliados. El titular recibirá un mensaje de texto del banco, con la notificación y el enlace para consultar el punto de cobro asignado al documento y si tiene pico y cédula.

Según las cifras ofíciales, el número de hogares a atender en este primer pago es el resultado de la revisión rigurosa de las condiciones de cada participante y de la calidad de los datos:

Verificación de la encuesta Sisbén de cada familia, vigencia de documentos en Registraduría Nacional, verificación con base de pensiones y la Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud (Adres).

Con este programa el gobierno busca garantizar que las familias participantes cuenten con un ingreso digno por encima de la línea de pobreza.

El objetivo es que se tenga cobertura en todo el país y una atención especial en los 466 municipios priorizados de acuerdo con el mapa de hambre. Los mayores montos serán para las familias que se encuentran en los municipios de muy alta prioridad y tienen al menos un niño menor de seis años.

Los departamentos con mayor número de familias beneficiarias en este pago son: Antioquia, con 169.817 hogares beneficiarios; Bolívar, con 156.032; Córdoba, con 137.555; Valle del Cauca, con 126.792; Atlántico, con 108.326; Santander, con 101.185; y Nariño, con 100.790.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad