Ciudades

Siguen registrándose emisiones de ceniza por el Volcán Nevado del Ruiz

Continúa la actividad del Volcán Nevado del Ruiz, la emisión de ceniza de las últimas horas ha sido reportada en ciudades como Manizales y Villamaría.

Fotografía Caracol Radio Manizales 28 de abril

Fotografía Caracol Radio Manizales 28 de abril

Manizales

Según el reporte entregado por el Servicio Geológico Colombiano, ayer disminuyeron los sismos y se localizan a profundidades entre 1 y 6 km en el cráter.

En cuanto a la actividad sísmica relacionada con el movimiento de fluidos al interior de los conductos volcánicos, esta mostró niveles de energía sísmica similares al día anterior y estuvo asociada a emisiones de ceniza que fueron confirmadas a través de las cámaras web utilizadas para el monitoreo volcánico.

Se destaca la emisión de ceniza asociada a la señal sísmica registrada ayer a las 08:37 a.m., de la cual, algunas horas después, se recibió reporte de caída de ceniza en la ciudad de Manizales.

También en lo que va del día de hoy, se destaca la emisión de ceniza de las 08:06 a.m., que pudo ser confirmada por los habitantes de Manizales gracias a las excelentes condiciones atmosféricas en las primeras horas de la mañana.

La altura de la columna de gases y ceniza fue 1800 m y su dispersión hacia el noroccidente. De otro lado, continúan la desgasificación de dióxido de azufre a la atmósfera y la salida de vapor de agua en el volcán.

Todos estos indicadores ratifican que la actividad del volcán Nevado del Ruiz sigue siendo muy inestable y continúa en nivel naranja.

Le puede interesar: En cerro Gualí está listo el sistema de comunicaciones ante posible erupción del volcán

Le puede interesar: Los vecinos del Volcán Nevado del Ruiz

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad