Volcán Nevado del Ruiz 23 de abril: Actividad sísmica se mantuvo estable
Se siguen presentando los mismos indicadores, donde la emisión de ceniza es constante, los sismos de baja intensidad y la anomalía térmica persiste.
Manizales
Los sismos asociados al fracturamiento de roca de la actividad del volcán Nevado del Ruiz se ha mantenido estable, localizados principalmente en los sectores sur-suroccidental, nororiental y oriental del volcán, así como en el cráter Arenas.
Lea también:
La sismicidad asociada a la actividad de fluidos se concentra básicamente en el sector del cráter, así lo destacó Jhon Makario Londoño, Director de Geoamenazas del Servicio Geológico Colombiano.
“Con relación a la actividad superficial, la altura máxima de la columna de gases fue de 1300 m, medidos desde la cima del volcán, el 22 de abril a las 11:30 p. m. Continúa la desgasificación de dióxido de azufre a la atmósfera y de vapor de agua en el volcán. La dispersión de la columna de gases volcánicos y vapor de agua fue variable entre el nororiente al suroriente del volcán”.
Continúa la desgasificación de dióxido de azufre a la atmósfera y de vapor de agua en el volcán, incluso hoy muy temprano se pudo apreciar desde Manizales en medio de su imponencia el Volcán que tenía una columna de gases y ceniza de gran tamaño.
Todos estos indicadores ratifican lo que desde el Servicio Geológico Colombiano repiten y es que la actividad del volcán Nevado del Ruiz sigue siendo muy inestable. Por ello reiteran que la actividad continúa en nivel naranja.