Ciudades

Continúan los sismos y los cambios de temperatura en el volcán Nevado del Ruiz

El volcán Nevado del Ruiz cumple 24 días en nivel de actividad naranja mostrando inestabilidades.

Fotografía: Servicio Geológico Colombiano

Fotografía: Servicio Geológico Colombiano

Manizales

El más reciente reporte entregado por el Servicio Geológico Colombiano destaca que la actividad en el volcán Nevado del Ruiz ha mantenido los indicadores de medición muy similares a días anteriores, donde se ha presentado actividad sísmica asociada a fracturamiento de roca al interior del volcán, el cual ha tenido un aumento leve en la intensidad de la energía sísmica. Algunos de estos sismos se asociaron a la actividad del domo de lava ubicado en el fondo del cráter.

Lea también:

Continúa el registro de sismicidad en el sector sur-suroccidental del volcán, a profundidades entre 1,2 y 6,2 km. La máxima magnitud registrada fue de 1,4 correspondiente a un sismo ocurrido a las 03:04 p.m., el cual se localizó a 5 km al sur-suroccidente del volcán y a 2,7 km de profundidad.

Con relación a la actividad superficial, la altura máxima de la columna de gases fue de 1800 m, medidos desde la cima del volcán, continúa la desgasificación de dióxido de azufre a la atmósfera y la salida de vapor de agua en el volcán.

También persiste el registro de anomalías térmicas en el fondo del cráter, las cuales se observan desde las plataformas de monitoreo satelital. Todos estos indicadores ratifican que la actividad del volcán Nevado del Ruiz sigue siendo muy inestable y continúa en nivel naranja.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad