Ciudades

La Fuerza Aérea Colombiana sobrevoló el volcán Nevado del Ruiz

Sobrevuelo para tener imágenes que puedan servir como material de toma de decisiones frente al estado actual del mismo

Fotografía tomada del video publicado por la FAC

Fotografía tomada del video publicado por la FAC

Manizales

Este sobrevuelo fue realizado a más de 30.000 pies de altura sobre el Volcán Nevado del Ruíz con una de las aeronaves de vigilancia y reconocimiento, que mediante equipos optrónicos, permite la obtención de imágenes en tiempo real, con el fin brindar información útil a los organismos de prevención y socorro así lo destacó Coronel Pedro Alberto Vega Torres, Comandante del Comando Aéreo de Combate No. 3.

Lea también:

“Una de las características de su Fuerza Aérea Colombiana, es la de poder mover aeronaves con capacidades especiales, es por eso que el Comando de la Fuerza Aérea Colombiana ordenó a este comando el despliegue, la movilización de una zona de vigilancia y reconocimiento, la cual su misión principal es la de llevar las imágenes en tiempo real de los movimientos del Volcán Nevado del Ruiz. Todo esto para que se puedan tomar las mejores decisiones de la Unidad Nacional de Gestión de Desastres y el Gobierno Nacional con el fin de proteger la vida de nuestros colombianos. La fauna y flora y toda la zona aledaña al volcán Nevados”, destacó el comandante.

En este momento las tropas de la Fuerza Aérea Colombiana, también se encuentran al máximo alistamiento por lo que se contaría con tripulaciones y aeronaves para atender esta emergencia natural, buscando garantizar la seguridad de los colombianos en caso de ser requerido.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad