Ciudades

Cayeron dos bandas delincuenciales que operaban en Tunja

Bandas criminales imagen de referencia. Foto: Getty Images.

Bandas criminales imagen de referencia. Foto: Getty Images. / Paul Taylor

Tunja

Uniformados de la Seccional de Investigación Criminal de la Policía Metropolitana de Tunja, en coordinación con fiscalía general lograron desarticular dos estructuras delincuenciales organizadas dedicados al hurto calificado y agravado, concierto para delinquir y tráfico de estupefacientes en la ciudad de Tunja.

En desarrollo de siete diligencias de allanamiento simultaneas en diferentes barrios de la ciudad de Tunja se logró la captura de 7 personas, que hacían parte de las organizaciones delincuenciales “Los Temerarios”, dedicados al Hurto Calificado y Agravado y concierto para delinquir, y “Los Chatos” dedicados a tráfico y comercialización de Estupefacientes.

“LOS TEMERARIOS”

Esta organización criminal tenía como actividad el hurto a comercio, ejerciendo violencia sobre los pernos de las puertas de vidrio de seguridad de los establecimientos en Tunja y diferentes municipios del departamento de Boyacá.

La operación se materializó con la realización de 4 diligencias de registro y allanamiento en Tunja, que permitieron la captura de su líder alias “Billy”, alias “Víctor” y alias “Cami”, además se incautaron con fines de comiso 2 vehículos, 15 celulares, 14 memorias USB, 2 tablet, 1 computador, 1 radio para vehículo.

Los detenidos cuentan 42 anotaciones en su historial por delitos como: Concierto para Delinquir, Hurto, Violencia contra Servidor Público, Fuga de Presos, Lesiones Personales, Fabricación, Tráfico o porte de armas de fuego; alias “Víctor” y “Billy” fueron enviados a la cárcel.

“LOS CHATOS”

Operaban cerca de colegios y universidades comercializando estupefacientes en los barrios Los Muiscas, Capitolio, Asís y Jorge Eliecer Gaitán de Tunja.

La operación para desarticular esta organización se materializó gracias a 3 allanamientos donde fueron capturados alias de “El Paisa” “Stiven” y “Faber”, y una mujer con el alias de “Felianis”, además de la incautación de 2 celulares, 1 gramera, 500 gramos de marihuana y 50 gramos de cocaína.

Los capturados cuentan con 7 anotaciones por delitos como: Amenazas, Violencia Intrafamiliar, Daño en Bien Ajeno, Fabricación, Tráfico o porte de Estupefacientes y la mujer contaba con una orden de captura vigente por éste último delito; alias “Felianis” fue enviada a la cárcel y los hombres tendrán detención domiciliaria.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad