Ciudades

¿Qué respondió la ministra Vergara a subcontratistas del FFIE que exigen sus pagos?

La ministra de Educación, Aurora Vergara, hablará con el presidente Gustavo Petro de la problemática.

Ministra de Educación, Aurora Vergara / Caracol Radio.

Ministra de Educación, Aurora Vergara / Caracol Radio.

Tunja

Cuando la ministra de Educación, Aurora Vergara, se disponía a inaugurar la Institución Educativa Adolfo María Jiménez en el municipio de Sotaquirá, se encontró con proveedores y subcontratistas con pancartas en las manos y exigiendo al Fondo de Financiamiento para la Infraestructura Educativa (FFIE) que les paguen las deudas que los contratistas no les cancelaron.

La ministra Vergara enseguida escuchó a los afectados y dijo que hablará con el presidente de la República, Gustavo Petro, sobre la problemática, para que a través del diálogo, concertación y rigor para buscarle una solución.

“Queremos darles respuestas, encontrar las salidas posibles para que toda la situación que se ha presentado en el marco de estas obras se resuelvan. Es importante avanzar”, dijo Vergara.

Diego Chaparro, vocero de los más 816 proveedores y subcontratistas, calificaron como positivo que la ministra Vergara los escuchara y se comprometiera a tocar la problemática con el presidente de la República, Gustavo Petro para llegar a una solución.

“Aparentemente la otra semana nos va a tener algún tipo de razón. Ella dijo que iba a manejar el tema como algo prioritario y que no lo conocía”, dijo Chaparro al recordar que son $23.000 millones invertidos por los subcontratistas y proveedores.

Sostuvo que la ministra Vergara es una esperanza para salir de la problemática porque el Gobierno Nacional va contar con una realidad que parecía desconocía.

Será el representante a la Cámara, Jaime Raúl Salamanca quien canalice la información con la ministra Vergara. “Esperamos que esta vez el Gobierno Nacional tome cartas en el asunto”.

El gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán, dijo que son pequeños y medianos empresarios quebrados que estaban generando empleo en el departamento.

“Esto es un impacto negativo para la economía boyacense. A uno le da tristeza escucharlos que están quebrados”, dijo.

Según Barragán estos incumplimientos por parte de los contratistas del FFIE debe ser asumido por abogados de materia contractual para que “no sigan pagando los platos rotos los empresarios que cayeron por ingenuidad”.

Con respecto a la aseveración de la gerente del FFIE, Adriana González, de 10 proyectos con la Gobernación de Boyacá están reactivados y arrancando obras, el representante Jaime Raúl Salamanca le dijo que “miente”.

“Miente, no hay ninguna obra reactivada en Boyacá, es una mentira. No hay pólizas, no se ha reactivado ninguno de los 10 proyectos de la ETC Boyacá y los nueve proyectos de las ETC de Sogamoso y Tunja”, dijo Salamanca

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad