10AM Hoy por hoy10AM Hoy por hoy

Programas

Falso duque español les sacó 1.500 millones a 18 personas en Medellín: hablan las víctimas

Los esposos Kelly Córdoba y Andrés Vasco, comentaron en 10AM que un hombre llamado Manuel Alejandro Estrada se hizo pasar por heredero del ducado de Cardona, en España, y terminó estafándolos

Falso duque español les sacó 1.500 millones a 18 personas en Medellín: hablan las víctimas

Falso duque español les sacó 1.500 millones a 18 personas en Medellín: hablan las víctimas

18:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1679937485_765_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alejandro Estrada, el falso duque español, y su madre Olga Cardona / Cortesía

En 10AM Hoy por Hoy de Caracol Radio hablaron los esposos Kelly Córdoba y Andrés Vasco, a propósito del caso de Manuel Alejandro Estrada, un joven de 28 años que se hizo pasar por duque español y terminó estafándolos. El caso se remonta a agosto de 2019 cuando era estudiante de una prestigiosa universidad en Medellín.

Así las cosas, el hombre llegó pidiendo una asesoría legal y se acercó a Kelly Córdoba, quien no vio problema alguno en ayudarlo, ya que había sido su profesora. Con esto, terminó pasando el caso a la firma de abogados de su esposo como si se tratara de un cliente más.

“Los estafadores son ilusionistas. En 2020 nos volvimos muy amigos en medio de la virtualidad. Todo lo manejamos a través de videoconferencia, por eso se abre un grupo de WhatsApp con su mamá Olga Cardona para aclarar algunos temas legales. A finales de ese año, nos comentó que necesitaba un dinero porque un negocio de comida saludable que estaba emprendiendo no le estaba funcionando y cambiaría su enfoque. Al principio, nos pidió 15 millones de pesos y más tarde resultaron ser 20, que terminamos entregándolos por cuenta de la amistad que ya teníamos”, reiteró la pareja de esposo.

Puede interesarle

Tiempo después, los estafadores llegaron con la idea que Alejandro Estrada iba a recibir unas empresas como parte de una herencia de su abuelo, pero que tenía que cumplir algunas condiciones, por ejemplo, tener un buen historial financiero. En su momento, contaron que el supuesto progenitor se llamaba Venancio Cardona, salió de España durante la Guerra Civil y llegó a Centroamérica donde se consolidó con la producción de azúcar, para después radicarse en Colombia.

¿Cuándo se dan cuenta que es una estafa?

De acuerdo con Kelly Córdoba y Andrés Vasco, viajaron con Estrada dos veces a España. En la primera oportunidad, tendrían que llegar a una sesión informal con el Tribunal Económico Administrativo de Madrid. Más adelante, se hizo una liberación de un dinero, y así regresan a Colombia. Luego de un tiempo, les llega una nueva información en la que les comunican que es necesario el pago de impuesto y se debe programar un nuevo viaje para enero de 2022.

“Para este punto ya se había revelado el tema del ducado y que era necesario pagar por ese título nobiliario”, comentó Andrés Vasco sobre el particular.

Así las cosas, tras 5 años de entablar relaciones, fueron al menos, 18 personas los que terminaron siendo estafadas por un monto que ascendería a los 1.500 millones de pesos. El caso de Kelly Córdoba y Andrés Vasco es solo uno de los tantos que ha salido a la luz en los últimos días.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad