Deportes

España ganó en el debut oficial de Luis de la Fuente como entrenador

La selección española firmó una goleada ante Noruega en la clasificación para la Eurocopa 2024.

MÁLAGA, 25/03/2023.- Los jugadores de la selección española de fútbol al término del partido clasificatorio de la Eurocopa 2024 que España y Noruega han disputado este sábado en el estadio de La Rosaleda, en Málaga. EFE/Jorge Zapata

MÁLAGA, 25/03/2023.- Los jugadores de la selección española de fútbol al término del partido clasificatorio de la Eurocopa 2024 que España y Noruega han disputado este sábado en el estadio de La Rosaleda, en Málaga. EFE/Jorge Zapata / Jorge Zapata

Este sábado, la Selección Española se quedó con la victoria 3-0 ante Noruega, con goles de Dani Olmo y un doblete de Joselu Mato en el estreno de Luis de la Fuente como el seleccionador de España.

España se adelantó en el marcador gracias a Dani Olmo en su primera llegada, a los 13 minutos, cuando desvió un disparo de Alejandro Balde.

Y tras momentos de duda en el partido, en los que vio peligrar el triunfo, la entrada en escena de Dani Ceballos y Joselu le permitió un triunfo plácido. El delantero firmó un estreno para la historia de la selección con dos goles en un minuto.

Dos goles en cuatro minutos en el campo de Joselu Mato pasaron a la historia como el debut con más pegada de un jugador de la selección española y transformaron la duda en contundencia en el estreno oficial de Luis de la Fuente como seleccionador, derrotando cuando acariciaba el empate a una Noruega que añoró la pegada de Erling Haaland.

Ya ganaba la selección gracias a la aparición de Dani Olmo en la primera acción de peligro a los trece minutos. De la pelea por un balón imposible de Mikel Merino y la movilidad de los cuatro jugadores de ataque que aparecen en fase final con De la Fuente, Morata salió de zona de remate y encontró la subida de Balde. Su zurdazo lo desvió con calidad Dani Olmo, con el exterior, a la red.

Tuvieron que pasar 50 minutos para que llegase el remate de un delantero, blando. De cabeza de Aspas al centro con exterior de Carvajal. Dio paso a un bajón de España que le pudo costar el empate cuando Pedersen se topó de nuevo con Nacho cuando parecía superado Kepa, que reaccionó a tiempo para sacar un balón que se colaba en la portería.

Vea también

Actuó De la Fuente con rapidez para modificar un panorama que no le interesaba. La entrada de Ceballos, al que se esperaba de inicio como referente, devolvió el balón. La de Oyarzabal debía aumentar la profundidad. Yeremy completó un plan b que fue efectivo.

El resto ya lo puso Joselu. Letal, como en LaLiga, en su remate de cabeza para ajustar al poste un centro de Fabián y segundos más tarde aprovechar la lentitud en la definición de Oyarzabal, el rechace de la parada de Nyland, y enloquecer con un doblete para la historia que maquilló en el resultado el inicio con incertidumbre de una nueva era.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad