Ciudades

Estafaba prometiendo duplicar el dinero con venta de oro y compra de casas en Ibagué

El capturado aseguraba que tenía un juez que le ayudaba a conseguir remates judiciales y un amigo que comercializaba oro en los Estados Unidos.

Alexander Sánchez Caicedo

Alexander Sánchez Caicedo

Ibagué

La Fiscalía le imputó cargos y logró medida de aseguramiento carcelaria en contra de Alexander Sánchez Caicedo, por su presunta participación en el delito de estafa agravada luego que el ente acusador lograra vincularlo a dos investigaciones por hechos que no aceptó haber cometido.

El hombre de 44 años está siendo investigado por su presunta participación en dos hechos en los que las víctimas fueron engañadas por el hoy procesado, quien tendría como modus operandi ganarse la confianza, generalmente, les proponía la compra de inmuebles en remate a precios muy bajos.

Les decía que contaba con la ayuda de un juez a quien debía darle comisiones para ello. En el caso matriz que sirvió para identificar su forma de actuar ocurrió en el año 2022. Se habría apropiado de la suma de $142 millones de una vecina suya, residente en la capital tolimense.

Al pasar el tiempo, la víctima lo contactó para preguntarle cómo iba el proceso para adquirir su casa, pero el hombre le indicó que el juez tenía mucho trabajo; que no se encontraba en la ciudad, y que las adjudicaciones de las casas que le habían interesado estaban represadas.

En vista de estas evasivas, sumado a que se negó en presentarle al juez y que no le volvió a contestar el teléfono, la mujer procedió a instaurar la respectiva denuncia.

En el otro hecho una ciudadana perdió la suma de $13 millones de pesos los cuales fueron entregados una parte en efectivo y la suma restante en un cheque.

Para persuadirla le dijo supuestamente que tenía un amigo en Estados Unidos que estaba teniendo buenas ganancias con la compra de oro, por lo que Sánchez Caicedo le aseguró que si le conseguía $3 millones, le entregaría el doble. Ante este aparente negocio rentable, la víctima le dio el dinero solicitado

Posteriormente, le comentó que también trabajaba con vehículos y que le ofrecía una camioneta, con documentación incompleta, y se debían cancelar $10 millones de pesos para acceder al automotor. La mujer creyó nuevamente en sus engaños e hizo un préstamo que desembolsaron a nombre del hoy asegurado.

El indiciado permanecerá en la cárcel de manera preventiva mientras avanza la investigación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad